Cádiz

El 'ruido' en la Fundación de la Mujer de Cádiz termina en acuerdo

Votaron por unanimidad la modificación de los Estatutos, a pesar de haberse filtrado la propuesta y provocarse la tensión entre los colectivos de mujeres.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Por unanimidad se aprobaba la propuesta presentada de forma conjunta por los grupos de la oposición para modificar los estatutos de la Fundación de la Mujer (FMM) para cambiar la composición del Consejo Rector, en aras “de garantizar que esté presente la proporcionalidad de la representación de la Corporación municipal”. Después de toda la que se había liado durante la semana, después de que se provocara con cierta intención que se reventara el Pleno. Al final todos estaban de acuerdo. A partir de ahí habría que preguntarse por un concepto que utiliza mucho el alcalde de la ciudad, José María González: ¿Por qué tanto ruido?

El debate plenario comenzaba con María Fernández-Trujillo de Ciudadanos quien aclaraba que “no había modificación en la participación de las asociaciones. Se toca la proporcionalidad política tal y  como está representada en el Pleno”. También criticó que con la Fundación de la Mujer no se le está dando participación a la oposición a la hora de aportar iniciativas. Criticó a la edil de la Mujer, Ana Camelo con su papel “manejando la FMM”.

Por su parte, desde el PSOE, María José Rodríguez,  dijo que “no es de recibo que Camelo confunda sectarismo con discriminación positiva; igual que lleven dos años sin gerente, así como no es de recibo que dejen morir los procedimientos”. La edil socialista también criticó que haya habido “ataques salvajes”, a la vez que pidió la dimisión de Ana Camelo porque “ha parapetado la gestión de la FMM confrontando a las mujeres”.

Mientras tanto, Camelo consideraba que se hacía un juicio hacia su persona. “Torpedea la labor del personal de la FMM. La Fundación trabaja para visibilizar la situación de desigualdad de las mujeres”, Mientras tanto, Eva Tubío, de Ganar Cádiz, con mayor enfado, declaraba que “es una cosa alucinante”, a la vez que afirmaba que “no le sorprendía el ataque, no es nuevo”. Lo que necesita la Fundación, a su juicio, “no es un gerente, sino que se la respete”.

Por su parte, el alcalde, José María González, suscribía las palabras de Camelo y aclaraba que “vamos a votar a favor, pero delegaba las funciones en Camelo porque es la mujer, la concejala, la luchadora, el ejemplo, la limpiadora -por más que le moleste a alguna-, más capacitada para estar al frente de la Fundación. Lo último que les voy a consentir es que decidan cómo se organiza mi equipo. Al frente de la FMM estará mi amiga, mi compañera y mi maestra”.

Por su parte, Mercedes Colombo (PP) defendió el papel de las técnicas de la Fundación. Acusó a Camelo de tener “olvidadas” a muchas mujeres, en especial, a las “maltratadas”. Asimismo, añadió que “usted es un gran camelo para las mujeres gaditanas”.
Al final, después de todo ese “ruido”, la representación política en el Consejo Rector será acorde con el Pleno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN