Andalucía

Dolores López: "Mientras Susana Díaz cose el PSOE, descose Andalucía"

La secretaria general del PP-A afirma que a Juanma Moreno le es indiferente tener a la presidenta como adversaria política en unas futuras elecciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El esperado anuncio por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para presentarse como candidata a la Secretaría General del PSOE, está suscitando en la oposición diferentes visiones en relación a la compatibilidad de los mencionados cargos en el ejercicio de sus funciones.

Así las cosas, para la reelegida secretaria general del PP-A, Dolores López, analizaba anoche en el programa Acento Andaluz, de Ondaluz TV Andalucía, la citada tesitura: "Cuando se habla de incompatibilidades, no se trata tanto del lugar y del tiempo, sino también del discurso que pueda defender la señora Díaz en el caso de que termine ganando. Mientras Susana Díaz se encarga de coser el PSOE, está descosiendo Andalucía", explicaba.

Preguntada seguidamente por la idoneidad o no de tener a la presidenta del Gobierno andaluz como rival en el PSOE-A en unas futuras elecciones autonómicas, la número 2 del PP-A lo argumentaba de esta manera: "A Juanma Moreno le es indiferente tener a Susana como adversaria política. Es indudable que la señora Díaz tiene un peso político grande, pero en este sentido, nos da igual si fuese ella u otro candidato. Estamos seguros de nuestro proyecto para Andalucía", manifestaba.

En otro orden de cosas, también fue cuestionada López acerca de los próximos congresos provinciales; y en concreto, por la situación que atraviesa el PP en Sevilla, decía esto: "Somos un partido plural y diverso. Estamos además manteniendo una postura de equilibrio. Dicho esto, donde haya finalmente dos candidaturas, lo que nos gustaría es que se hablase de programas y no de personas. En el caso de Sevilla, a día de hoy, no estamos trabajando en una tercera vía", aseveraba la secretaria general del PP-A al tiempo que determinaba que dentro de las posibles incompatibilidades de cargo en aquellas personas que se fueran a presentar, existen en los estatutos excepcionalidades.

Por último, tras aprobarse en el Pleno del Parlamento de Andalucía el dictamen de la Comisión de Investigación sobre los Cursos de Formación para el Empleo, López definía así la votación de su grupo parlamentario: "El único que ha sido coherente a la hora de votar, ha sido el PP", afirmaba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN