Málaga

Málaga pide a la Junta implantar el Bachillerato Internacional

PP lleva al pleno de este viernes una moción que se hace eco de la recogida de firmas iniciada por Berta González en Change.org para contar con esta enseñanza

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El equipo de Gobierno popular pedirá en el pleno de este viernes a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que implante la modalidad de Bachillerato Internacional, al menos, en un centro educativo público de la capital malagueño para el curso 2018/2019. Una petición que surge una semana después de la recogida de firmas emprendida por la periodista Berta González en la plataforma Change.org donde reivindica “no ignorar las expectativas educativas de excelencia de los padres malagueños”.

En España hay un centenar de centros educativos que ofertan el Bachillerato Internacional. La iniciativa recoge que, por ejemplo, en Castilla y León, con 2,5 millones de habitantes, existen tres institutos que lo imparten. Por el contrario, en Andalucía, con ocho millones, la comunidad autónoma más poblada, solo existe uno, en el IES Martínez Montañés de Sevilla.

Un programa educativo, presente en más de un centenar de países del mundo, que compagina enseñanzas científicas y de letras, y persigue que los alumnos profundicen en sus conocimientos, estudien al menos dos lenguas y sobresalgan en las asignaturas académicas tradicionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN