Jerez

El Festival Primavera Trompetera se celebrará en el Circuito de Jerez

Contará con la participación de grupos como Orishas, Chambao, Loquillo, Macaco, Mala Rodríguez, Estrictina o Miguel Campello. La cita: 31 de marzo y 1 de abril

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado esta mañana, junto al promotor, Miki Gutiérrez, la III edición del Primavera Trompetera Festival, que se celebrará los días 31 de marzo y 1 de abril en el Circuito de Velocidad. En el acto han estado acompañados por Daniel, de La Tarambana, en representación de los grupos locales.

Francisco Camas ha destacado la importancia de este evento, “además de por la diversidad de la oferta cultural que ofrece, tanto a los jerezanos, como a las personas provenientes de otras zonas de España, por el impacto económico que supone la celebración de un Festival de estas características”. En este sentido ha señalado que “entre otros datos se puede destacar que el Festival generará más de 700 puestos de trabajo directos y que se espera una ocupación hotelera que puede superar el 90 por ciento”.

El teniente de alcaldesa ha incidido en que “un Festival como el Primavera Trompetera supone un gran estímulo para la ciudad y para el Ayuntamiento es muy importante poder colaborar con una empresa dinámica y ejemplar como la que organiza este evento. Se trata de una sociedad muy potente en cultura que funciona muy bien y es muy creativa”.

“Ahora sólo queda esperar que se disfrute con alegría de este evento, que las personas que asistan se diviertan porque ese es el objetivo principal del Festival y que todo funcione sin ningún tipo de incidente”, ha finalizado Camas.

Por su parte, el promotor y director del Festival, Miki Gutiérrez, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y ha avanzado las principales novedades del Festival. “Este año se celebra en dos días en el Circuito de Velocidad con la instalación de cuatro escenarios. Seguiremos ofreciendo mestizaje, fusión y rock sin olvidar a los grupos locales, y con un cartel de grupos internacionales muy importantes como Orishas que ofrecerá su primer concierto por Europa en este Festival en Jerez”.

Miki Gutiérrez ha adelantado que el ritmo de venta de entradas se ha triplicado respecto al año pasado y que el objetivo que se han marcado para esta edición es llegar a los 50.000 asistentes, 25.000 por día.

En cuanto a Daniel, del grupo La Tarambana, ha destacado la importancia de que un evento de estas características tenga un escenario para los grupos locales que “cada vez gozan de mayor calidad”.

El Primavera Trompetera Festival se celebrará en esta tercera edición los días 31 de marzo y 1 de abril en el Circuito de Velocidad con la participación de grupos como Orishas, Chambao, Loquillo, Macaco, Mala Rodríguez, Estrictina, Miguel Campello, Fuel… o grupos locales como Enseco, Fali Abad, Cristo o La Tarambana.

El Festival ofrecerá otras actividades como zona de descanso con acampada, exhibición de grafitis, batukada, zona de artesanía, zona de merchan de los grupos, food trucks y bares.

Igualmente, se ha promovido una campaña de movilidad responsable con lanzadera de autobuses continuos entre Jerez y el Festival y viceversa para que todos los asistentes puedan disfrutar de Jerez y del evento de una forma fácil y cómoda. La salida/llegada de los autobuses será desde la zona del botellódromo al Circuito. La organización ha dispuesto también de autobuses oficiales con salidas desde toda Andalucía y Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN