Málaga

Cooperación y fondos europeos para prevenir inundaciones en Málaga

Málaga inicia las obras de estabilización del talud de calle Flamencos donde el temporal provocó un socavón que se tragó tres coches.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El regidor popular, Francisco de la Torre, ha vuelto a insistir en la necesidad de fórmulas de colaboración y cooperación entre administraciones para llevar a cabo hasta una veintena de proyectos que eviten nuevas inundaciones en la capital, lo que requería de una inversión de entre 25 y 40 millones de euros, para lo que no descarta recurrir a fondos europeos o recurrir a la mitad del canon del agua que se abona al Gobierno andaluz.

El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado las obras de estabilización del talud de la calle Flamencos donde la tromba de agua de la madrugada del domingo provocó un enorme socavón que se tragó tres coches y que ha provocado el desalojo temporal de tres familias del entorno. El centro y la zona este de Málaga sufrieron esta vez lo peor del temporal. 

También se está actuando en la reparación del acerado en Cerrado de Calderón, así como en la limpieza del muro desprendido en Mangas Verdes, retirando obstáculos de calzadas y aceras en El Limonar, Gibralfaro, Mayorazgo y otros puntos, mientras se trabaja a marchas forzadas para devolver la normalidad a la playa de la Malagueta o el mercado de El Palo.

También se está actuando en la reparación del acerado en Cerrado de Calderón, así como en la limpieza del muro desprendido en Mangas Verdes, retirando obstáculos de calzadas y aceras en El Limonar, Gibralfaro, Mayorazgo y otros puntos, mientras se trabaja a marchas forzadas para devolver la normalid

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN