Campo de Gibraltar

El apoyo mundial a los estibadores se escenifica en Algeciras

En torno a un millar de personas se da cita en una asamblea

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alrededor de un millar de personas, en su mayoría estibadores del puerto de Algeciras ha respaldado hoy la asamblea organizada con motivo de la visita de representantes de delegaciones de diversos puntos del mundo de la Consejo Internacional de Estibadores (IDC, en sus siglas en inglés).

Durante la misma, representantes del colectivo internacional de trabajadores, así como del sindicato mayoritario de la estiba, Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CEM), también miembro de IDC, se han dirigido a los trabajadores para mostrarles el apoyo a sus reivindicaciones de cara a la negociación del nuevo convenio del sector.

La asamblea se ha celebrado en la denominada explanada del Nombramiento, dentro del recinto portuario, donde se ha escenificado la unidad del sector de cara a la negociación, así como de cara a posibles movilizaciones en caso de falta de acuerdo.

El delegado de Andalucía, Ceuta y Melilla de Coordinadora, Manuel Cabello, ha intervenido para subrayar la posición de los trabajadores de no modificar sus condiciones laborales y que no se produzcan despidos a consecuencia del nuevo convenio.

Durante el encuentro se han sucedido las intervenciones de representantes de IDC que han subrayado el apoyo de la estiba mundial a la posición del sector en España y la disposición para evitar que el desvío del tráfico marítimo en caso de movilizaciones no frene dichas actuaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN