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La Costa del Sol aumenta la inversión en la ITB para afianzar mercado alemán

Incrementará este año un 16 por ciento el presupuesto que destinará a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebrará la próxima semana en Berlín

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  • Bañistas en la Costa del Sol

Turismo Costa del Sol incrementará este año un 16 por ciento el presupuesto que destinará a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebrará la próxima semana en Berlín, con el fin de afianzar la recuperación que se observa desde principios de año en este mercado.

El presidente de la entidad, Elías Bendodo, ha explicado hoy en rueda de prensa que se va a hacer "un especial esfuerzo inversor" en la feria, a la que se destinarán unos 50.000 euros, apuesta que se complementará con un aumento del 10 por ciento de presupuesto (hasta 270.000 euros) en el plan de acción para este mercado.

El objetivo es reforzar la presencia de la Costa del Sol en Alemania, el segundo emisor internacional de turistas hacia el destino, para consolidar la tendencia al alza con la que ha comenzado el año, tras un 2015 en el que los datos "no fueron -ha reconocido- lo buenos que quisiéramos".

El pasado enero, los viajeros alemanes alojados en hoteles de la provincia crecieron un 7,6 por ciento respecto a 2015, y los pasajeros llegados al aeropuerto aumentaron un 10 por ciento.

Bendodo ha achacado el descenso en algunos de los indicadores en este mercado a que no existe la misma conectividad aérea que en otros emisores como el británico, por lo que el reto pasa por consolidar la estrategia con las aerolíneas para aumentar los vuelos directos con Alemania.

La Costa del Sol continuará en Berlín con la acción promocional "Siempre cálida", que incide en las posibilidades que tiene el destino en invierno.

Además, está prevista la firma de acuerdos para potenciar los segmentos de golf, turismo activo, cultura, interior y lujo.

La agenda de Turismo Costa del Sol incluye en la víspera de la ITB un acto de apoyo a la candidatura de los dólmenes de Antequera en la Embajada de España y un encuentro con operadores turísticos especializados de golf el jueves día 10, entre otros.

El perfil del turista alemán que visita la Costa del Sol es de una persona de entre 40 y 49 años de media en activo (menos del 15 por ciento está jubilado), que pasa una media de ocho días en el destino e invierte un presupuesto de 1.013 euros.

Este viajero otorga a la Costa del Sol una nota media de 8,6 sobre diez, que se eleva a 9 en el trato recibido, y un 96,6 por ciento de ellos afirma que recomendaría el destino a familiares y amigos, ha subrayado Bendodo.

La Costa del Sol mantiene conexiones aéreas directas con nueve ciudades alemanas (Berlín, Stuttgart, Múnich, Hamburgo, Colonia, Fráncfort, Düsseldorf, Niederrhein y Memmingen) a través de siete compañías aéreas (Air Berlin, Ryanair, Norwegian, Vueling, Lufthansa, Easyjet y Germanwings).

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