Indivisa

Los padrinos del centro de salud

Los vecinos de la Zona Norte (Enrique, Uchi, Fernando, Chari, Lola…) han pasado tanto y han luchado tanto para algo tan justo y necesario como es ese centro

Publicidad Ai Publicidad Ai

Con un poco de suerte, lo “pesados” y constantes que han sido los vecinos (especialmente los representantes vecinales de Plataforma de la Zona Norte) no ha tenido nada que ver para que, después de tantísimos años de demora, empiece a construirse el centro de salud Ángel Salvatierra. Porque es que no paran de salirle padrinos al niño.

El mismo PSOE que lleva años demorando, engañando (si Hipólito volviera), olvidando partidas presupuestarias o diciendo en el Parlamento a los vecinos que no se iba a hacer, ahora ensalza lo mucho que Susana Díaz quiere a El Puerto.

Izquierda Unida (a pesar de que cuando gobernó con el PSOE en la Junta se quitó de en medio y si no que le pregunten a Ignacio García) también intenta arrogarse un poco del mérito aunque, justo es reconocerlo, deja un recuerdo de protagonismo a los vecinos.

Imagino la cara de Silvia Gómez, de las pocas que ha vivido toda la historia de esta justa demanda de la ciudad de El Puerto, al escuchar al parlamentario de su partido decir que esto es gracias a Ciudadanos.

Pues hijo mío, si te quieres apuntar las glorias, vete anotándote las memorias. Porque si que se construya el Centro de Salud de la Zona Norte es gracias a lo bueno que es Ciudadanos, por la misma fórmula debe ser culpa del partido naranja que las aulas de los colegios de El Puerto no estén climatizadas o que siga existiendo tantas aulas prefabricadas.

Entiendo, por tanto, que Sergio Romero y Ciudadanos asumen que es suya también la culpa de que aún no exista Estación de Autobuses o de que la temporalidad de los juzgados en el Polígono de Las Salinas vaya camino de la perpetuidad.

Los vecinos de la Zona Norte (Enrique, Uchi, Fernando, Chari, Lola…) han pasado tanto y han luchado tanto para algo tan justo y necesario como es ese centro de salud que me parece absolutamente injusto e ingrato querer apuntarse un tanto político que no le corresponde a ningún partido.

Porque el PSOE más vale que no saque demasiado pecho por hacer ahora lo que debió construir hace una década, Izquierda Unida (y si no que le pregunten lo que tuvo que aguantar Angelines Mancha cuando ponía su cara en las concentraciones en Pinillo Chico) bien que estuvo en el Gobierno de Andalucía y ni quiso saludar a los vecinos en el Parlamento, y Ciudadanos, estimado diputado Romero, más le valdría aplaudir y aupar el mérito de los vecinos y no querer anotarse una gloria impropia, porque son tantas las memorias que puede salir con la cara más colorada que naranja. 

En la vida, gracias a Dios, no todo es mérito de los políticos. De hecho, la mayor parte de los éxitos colectivos no obedecen a decisiones ni trabajos de políticos, sino de ciudadanos anónimos que, de forma particular, o agrupados, emprenden una acción justa en beneficio de la colectividad. Y este caso es palpable. Ellos empujaron hasta arrastrarse y solo de ellos es el mérito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN