Indivisa

Mordaza social

Piden libertad, pero solo para quienes secundan su pensamiento. Censuran la mordaza, pero prohíben que les lleven la contraria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Quienes nacimos en democracia, jamás pensamos que, en tan poco tiempo, podríamos ver cosas parecidas a las que vivieron nuestros padres. Y mucho menos que esos retrocesos vinieran de la mano de quienes llevan en una mano la bandera de la libertad y en otra la del progreso.

Vaya por Dios, resulta que tanto recordar a Franco y a todos sus fallecidos se nos han pegado algunos de sus tics. Si eso es la memoria histórica, bien le vendría a este país un poquito de alzheimer histórico.

Todo lo que no sea del gusto de la ideología que se cree predominante y moralmente válida, en cuestión de segundos es tachado de fascista, machista, homófobo, islamófobo… De pronto, en muy pocos años, hemos pasado de enarbolar la libertad de expresión y opinión a que haya que hablar con un calibrador de palabras en la lengua.

Ahora ya no se admite que se piense distinto. No. Eso era antes, ahora lo plural, lo de progreso, lo moral, lo suyo es opinar como una determinada sociedad autodenominada de izquierdas.

Lo contrario, puro y duro fascismo, expresión casposa que rápidamente tiene que ser contestada con vileza en las redes sociales y, por supuesto, prohibido por ser delito o incitación al odio.

Qué quieren que les diga. No hay mayor bien para una sociedad libre que la convivencia de opiniones distintas e, incluso, extraordinariamente contrapuestas, pero en la que hasta los extremos puedan decir lo que piensan.  Pero no gusta.

No se puede llevar ya no la contraria, ni siquiera la duda, de la opinión publicada. Los que gritan más fuerte, aunque sean menos, han conseguido imponer una censura ideológica inaceptable e incluso pretenden jerarquizar en categorías a los ciudadanos según su moral.

Piden libertad, pero solo para quienes secundan su pensamiento. Censuran la mordaza, pero prohíben que les lleven la contraria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN