Indivisa

Al final nos cuesta el centro de salud

¿Ahora no hay dinero en el Ayuntamiento para esa partida?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Qué poco dura la felicidad en la casa del pobre. Cuando todo parecía que, por fin, tras tantísimos años, la Zona Norte de El Puerto iba a comenzar a ver construirse su ansiado y necesario centro de salud, va la vida y se retuerce un poco más.

Un nuevo problema administrativo para el que, desde luego, no se le puede recriminar falta de celeridad en la respuesta al equipo de Gobierno.

Un problema con la urbanización de los terrenos, más que necesaria para que se puedan comenzar las obras, vuelve a retrasar la construcción del centro sanitario. Ahora que la Junta había cogido el ritmo, volvemos a dar pasos atrás.

Y digo que no se puede decir que el equipo de Gobierno municipal no haya estado ágil aunque sea por una vez, todo lo contrario. Y entiendo que la Flave y los vecinos de la zona norte lo que quieren es que se construya de una vez el centro de salud haga falta lo que haga falta.

Pero el as que se ha sacado de la manga el equipo de Gobierno ejerciendo de líder Antonio Fernández (ha sorprendido que no haya sido el alcalde el defensor de la idea) se me antoja un nuevo varapalo a los intereses del Ayuntamiento. Ahora resulta que el Ayuntamiento (es decir, El Puerto) además de poner de forma gratuita los suelos donde se va a construir el centro de salud ahora también va a adelantar la urbanización de dichos terrenos.

Las arcas municipales van a adelantar a la Junta el dinero para que la urbanización se pueda hacer porque, por lo visto, la Junta anda regular de dinero y se ve que el Fernández que no tiene para nada haya encontrado una partida (entiendo que vía modificación presupuestaria) para poner por delante le dinero de la urbanización.

A los portuenses se promete que, en cuantito pueda, la Junta va a reintegrar al Ayuntamiento el dinero que le cueste la urbanización, pero, claro, como si la historia empezara antesdeayer y no supiéramos todos que el Ayuntamiento va a cobrar ese dinero a saber si nunca. Me juego el cuello y no lo pierdo que si la Junta de Andalucía estuviera presidida por Juanma Moreno, De la Encina y Fernández en vez de adelantar el dinero de todos los portuenses habrían montado una manifestación, habrían organizado palmeros y pancartos y la guerra habría sido mortal.

Pero no, todos a correr, a callar a los vecinos y los portuenses a tragar pagando un dinero que no les corresponde, que le toca pagar a la Junta de Andalucía y no a las maltrechas arcas municipales.

¿Ahora no hay dinero en el Ayuntamiento para esa partida? ¿Se hace público el convenio firmado entre las partes con las condiciones de ese adelanto y del reintegro íntegro de las partidas? ¿exigen PSOE e IU a la Junta intereses por las cosas que con ese dinero el Ayuntamiento no puede hacer mientras tanto la Junta no lo reintegra?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN