BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
José Antonio Vázquez - Indivisa

Yo soy de la concertada

José Antonio Vázquez
17/02/2017 11:25

Parece que al final no llegará la sangre al río y no se producirá la primera de las concentraciones previstas por las escuelas católicas de Andalucía. Se ve que Susana Díaz ha escarmentado y sabe que no se puede permitir nuevas manifestaciones multitudinarias ni mareas de ningún color, mucho menos en los asuntos que ella siempre ha enarbolado como son la educación y la sanidad.

Y ahora que parece que aspira a liderar el PSOE no puede presentarse con la rémora de tener a media Andalucía en la calle.

Parece, porque uno puede fiarse lo justo, que la Consejería de Educación va a tener en cuenta las peticiones de los centros concertados y va a plantear el próximo Curso escolar con algo de más mesura que las intenciones inicialmente previstas.

Las demandas de la educación concertada son justas, medidas y amparadas por tres principios básicos: la libertad de elección de centro que ampara a los padres en la Constitución, la alta demanda que año tras año tienen todos sus colegios y la posibilidad de mejora de la educación pública.

El problema es que, de ser cierto que finalmente se llega a un acuerdo, se cierra en falso. Porque el debate central debería ser ver la bajada demográfica como una oportunidad para mejorar la atención a los alumnos y no como una ocasión para cerrar aulas.

La Junta no quiere ni por asomo pensar que cuando empiece el próximo curso escolar los titulares sean que se cierran aulas públicas o que se deja de contratar a profesorado en la pública. Y por eso ha querido que sea la concertada la que pagara la situación.

Pero, en cambio, lo que no analiza es por qué los padres, todos los cursos, abarrotan de solicitudes los centros concertados y siempre es en la pública donde sobran plazas. Si eso no se quiere analizar y lo que se quiere es aprovechar la situación para recortar por lo más gordo esta crisis se cierra en falso.

Los centros concertados deben estar vigilantes, así como todos aquellos que tenemos hijos que aún no han entrado en el proceso de escolarización y que serán los más perjudicados por las medidas superficiales que, ahora, va a tomar la Consejería de Educación.

Una pena que no se aproveche la ocasión para bajar la ratio, para que haya más profesores que atiendan tanta diversidad que existe en las aulas y un largo etcétera de necesidades de la educación pública en nuestra Andalucía querida. Por tanto, no es descabellado pensar que a la Junta no le interesa la calidad de la educación, sino la mera confrontación ideológica contra la Iglesia con un discurso maniqueo que, en virtud de la reacción que está habiendo, ya no le compra nadie.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Lo indignante es que para estar a la cola de Europa en educación una plaza escolar cuesta sobre 6000 euros al año, lo mismo que un colegio privado que pueda estar entre los 100 mejores. Los altos impuestos que se pagan convierten al ciudadano en cautivo no pudiendo elegir y viéndose obligado a llevar a sus hijos a unos colegios con los que no está contento, en los que parece importar más aprobar a todo el mundo, castigando más que premiando al que trabaja y puede destacar más. Como sucedáneo a esta situación tenemos la educación concertada, que realmente también ha sufrido una importante merma en calidad dejándose llevar por la falta de exigencia de la administración que les paga, anulando el papel de exigencia que como cliente pudieran tener los padres. En definitiva la solución sería sencilla, con que se le diese un cheque por estudios con una cuantía sobre la mitad de lo que cuesta una plaza pública a cada alumno, otro gallo cantaría y tanto unos como otros terminarían poniéndose l

Nº 1 |  hartoderroche (20/02/2017 10:09)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • El juicio contra Chaves y Griñán por los ERE comenzará el 13 de diciembre
  • Susana Díaz: "No me queda más remedio que respetar" la posición del PSOE sobre el CETA
  • Moscovici se compromete a estudiar apoyo financiero del BEI a áreas logísticas andaluzas
  • Detenida en Almería por dejar más de una hora a su hija de dos años dentro de un coche al sol
  • Rompen la nariz a una religiosa en Granada al grito de "por monja"
  • Rajoy dice estar dispuesto a hablar con Sánchez cuando "desee" porque tienen que hacer un esfuerzo para entenderse
  • Prisión para el presunto yihadista detenido en Madrid por estar "en vías de planificación de un atentado"
  • Un detenido en Melilla por integrar una red que financiaba desde Dinamarca viajes de yihadistas a zona de conflicto
  • Rajoy avisa al PSOE que sería "muy difícil" explicar en Bruselas que no sale tratado UE-Canadá "por culpa de España"
  • Pablo Iglesias ve "insuficiente" la abstención del PSOE ante el CETA pero celebra que abran un debate
  • La Policía concluye que el revestimiento de Grenfell Tower incumplía las normas de seguridad
  • La Policía británica acusa de terrorismo al hombre que arrolló a los fieles musulmanes de Finsbury Park
  • Schaeuble afirma que los británicos fueron "engañados" en la campaña sobre el Brexit
  • Las fuerzas iraquíes combaten en el corazón de Mosul para abrir un pasillo a los civiles de la Ciudad Vieja
  • Trump dice que México "acaba de ser clasificado" el segundo país más mortífero y promete construir el muro
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR