Indivisa

Por fin el Centro de Salud

Por fin. Aunque en realidad no me atrevo a lanzar las campanas al vuelo. Pero creo que podemos empezar a estar algo más contentos al conocer que la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Por fin. Aunque en realidad no me atrevo a lanzar las campanas al vuelo. Pero creo que podemos empezar a estar algo más contentos al conocer que la Junta de Andalucía, 11 años más tarde, ha licitado las obras del prometidísimo centro de salud de la Zona Norte. 

No es el momento de hacer un repaso por el histórico que arrastra este equipamiento, pero debemos tener dos ideas bien claras: la Junta de Andalucía más vale que no saque pecho ni presuma de esta inversión y, vecinos, no cesen en su lucha que el centro de salud aún no ha abierto las puertas.

No creo que los gobernantes de la Junta ni del partido que la sustenta deban estar orgullosos ni deban presumir. Llegan once años tarde desde que comenzaran los primeros pasos que, siempre, han sido desandados por la administración autonómica.

Aquí si alguien debe estar orgulloso son los vecinos (poquitos dicho sea de paso) que no han parado un solo instante de batallar por esta justa reivindicación.

Unos vecinos de la Zona Norte que, pese a que el primer paso se ha dado, han visto ya tal cantidad de idas y venidas por parte de la Junta que, más les vale, estén muy atentos al devenir de este proyecto para que no duerma el sueño de los justos. Y es que se les ha puesto varias veces el caramelo delante de la boca para, posteriormente quitárselo que, ahora, tan cerca ya, sería impensable.

Los vecinos ya saben lo que es que desaparezcan partidas de los presupuestos autonómicos, que los proyectos varíen hasta el punto de desaparecer y ahora, no deben dejar pasar ni un solo minuto de avance de este equipamiento.

Sí me provoca una reflexión el momento elegido por la Junta. Tras más de once años de retraso, por fin el Gobierno socialista decide licitar la obra. ¿Ha esperado todo este tiempo la Junta a que en el Ayuntamiento de El Puerto gobierne su partido? ¿Ha tenido el PSOE dejada de lado la salud de los portuenses por no coincidir en colores ambas administraciones?

Quiero pensar que no pero muchas son las casualidades. Porque en Jerez se ha inaugurado justo ahora un centro de salud que se inició cuando gobernaba la socialista Pilar Sánchez.

En San Fernando, el SAS no se ha hecho cargo del Hospital de San Carlos hasta que una socialista no ha alcanzado la Alcaldía.

Aunque dicen aquello de piensa mal y acertarás, confío en que no sea así y que haya sido ahora cuando el Gobierno de la Junta ha decidido dar el paso al frente sin que tenga que ver el color político del Ayuntamiento. Ángel Salvatierra no se merecería ningún contratiempo en su nombre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN