Indivisa

Ahora sí se puede

No solo en la naturaleza, sino también en los comportamientos humanos se ve que está afectando el cambio climático

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

No solo en la naturaleza, sino también en los comportamientos humanos se ve que está afectando el cambio climático. Esa predicción casi apocalíptica de hace algunos años todos vemos ahora que es una realidad pero, más lejos de donde se pensaba, este cambio climático ha traído consecuencias humanas hasta ahora impensables.

Y es que, entre otras cuestiones, conlleva extrañas mutaciones, fundamentalmente en algunos políticos y entre muchos de sus fervientes seguidores.

Según los científicos ocupados en el caso, se trata del virus del “ahora sí se puede” vinculado a la bacteria “porque yo lo valgo”. Dichos estudios ponen de manifiesto cómo conductas anteriormente fuertemente rechazadas por políticos, ahora son éstos quienes las ponen en práctica, desplegando un argumentario bastante dispar del que usaban anteriormente.

En el caso de El Puerto, se han dado varios casos de este virus y los científicos y expertos están evaluando cada uno de los casos para ver si se trata de una de estas bacterias o, sí por el contrario, se trata de mera desvergüenza política.

De hecho, los efectos del cambio climático provocan casos como el de la corrida de toros de Feria, que antes si no se celebraba era un auténtico clamor capaz de movilizar a oposiciones y aficionados y, ahora, si no se hace, pues no pasa nada y algo tendrán que ver en ello los anteriores a mí.

Tampoco pasa nada si antes se hacía una programación de verano con alguna cancelación o con algún contratiempo siendo calificado entonces como la gran tragedia nacional, y ahora pues se pueden cambiar ubicaciones de conciertos ampliamente difundidos como el gran atractivo de El Puerto en Fitur porque nadie se ha puesto a coordinar las agendas ni las obras.

Otro caso investigado por los científicos del virus del “ahora sí se puede” es el del ni se te ocurriera antes quitar una plaza de aparcamiento en una calle que ahora vengo yo y una vez asfaltado queda mejor sin algunas plazas, que ahora sí.

Ahora, estos expertos están comenzando a averiguar cómo antes se pedía la dimisión y la eliminación del sueldo del concejal de Fomento y ahora su titular sea una de las que menos actividad pública tiene y está centrada en elaboración de camisetas reivindicativas, y sacando pecho, oiga.

Sobre la “omniausencia” de la concejala de Fiestas pronto saldrán los resultados del estudio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN