Hueste

¿¡Se queda!?

Torre sale reforzado, si bien Bendodo ya es el segundo edil mejor valorado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Hace unos días el futbolista del Barcelona Gerard Piqué sorprendió a muchos con su tuit con foto incluida con Neymar y la frase “Se queda!” El culebrón sobre el jugador brasileño es el tema deportivo del verano. Ya saben, a Piqué le llaman el “presi”, ¿se imaginan al presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, compartiendo una foto con De la Torre y esa frase? “De la Torre se queda”. 

Este periódico publicó ayer una encuesta sobre la situación municipal en la capital, y a juzgar por los resultados podríamos destacar dos grandes titulares.

No hay oposición en la Casona. Aunque empezó fuerte, y en algunos momentos del mandato lo puso difícil, es una realidad. Así lo ven un 71 por ciento de los encuestados por SW Demoscopia para Viva Málaga. Triste realidad, pero así parece. Málaga Ahora se ha desinflado y el PSOE, que va por su tercer portavoz en dos años, algo que no sorprende y ya es un clásico en estas filas, desde que en 2007 se instalara la tradición. ¿Por qué no se propuso antes a Daniel Pérez como portavoz? Se habría ganado un año. Aunque la pregunta quizás sea si le dejarán hacer.

Málaga para la Gente, que según el sondeo ganaría un concejal, hace su trabajo, pero solo algunos temas puntuales le han dado proyección mediática y eso pesa. Y Ciudadanos, único partido que se mantiene en escaños, sigue siendo necesario para el PP para formar gobierno. La formación naranja ha combinado bien la crítica y los pactos con De la Torre, aunque alguna vez ha tensado bastante la cuerda.
Pero, sin duda, a estas alturas del mandato la novedad es que, a pesar de Art Natura y LIMASA, a pesar del esfuerzo de Brenes en el Campamento Benítez o a pesar de la crisis de Onda Azul y otras, De la

Torre sale reforzado, si bien Bendodo ya es el segundo edil mejor valorado.
Hace unos días en una entrevista en la cadena SER, Rosa Francia dijo que le ha pedido al alcalde que lo deje varias veces, y que cree que éste será su último mandato. Aunque no lo aseguró al 100%. ¿Se harían una foto a lo Piqué-Neymar los dos?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN