Hueste

Matar al mensajero

¿Acaso desde el Ayuntamiento se puso en marcha una campaña para explicar todas las ventajas de que Málaga fuera sede de la Agencia del Medicamento?

Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de la capital, Francisco de la Torre, optó ayer por la fórmula más fácil en estos casos: matar al mensajero, para justificar el ridículo que hemos hecho con la postulación de la ciudad para acoger la Agencia Europea del Medicamento. En esta ocasión, como no pudo echar la culpa a la Junta, como de costumbre, ni tampoco quería señalar a Rajoy, que andaba cerca, eligió reprochar a los medios de comunicación no haber impulsado más este proyecto que hoy solo es un número más en su ya famosa lista de proyectos puestoS sobre la mesa pensando en un titular antes que en las posibilidades reales. 

Ya lo avisamos aquí en el mes de junio, cuando dijimos que el tiempo nos diría si la propuesta era eso, una propuesta, o más bien una ocurrencia para buscar un titular, o bien se trataba de una excusa más para buscar el enfrentamiento con la Junta.

Pero, ¿por qué esta vez De la Torre culpa a los medios? ¿Acaso desde el Ayuntamiento se puso en marcha una campaña para explicar todas las ventajas de que Málaga fuera sede de la Agencia del Medicamento? ¿Alguien impulsó esta iniciativa? ¿Se tenían que inventar los medios el impacto económico y los beneficios que aportaría? ¿Buscó el alcalde el acuerdo de la ciudad, de los agentes sociales, de los grupos de la oposición? Las noticias no vienen del aire. Ahora recurre a la excusa más fácil, porque parece que lo difícil ha sido hablar del tema con el presidente del Gobierno y de su partido.

Aunque hay que reconocerle el mérito de muchos de los cambios que ha sufrido la ciudad en estos años, tampoco podemos olvidar dónde suelen quedar muchas ocurrencias del regidor. Ahí queda la lista: el parque temático, el faro de Málaga, el delfinario en el Campamento Benítez, la torre en avenida Andalucía frente a la Comisaría de la Policía Nacional, la diagonal de Málaga (desde la Térmica a Puerto sol), el puente de la bahía, el túnel submarino en paseo marítimo de levante, la propuesta de capitalidad cultural, Málaga Verde, el puerto deportivo en Arraijanal, el puerto deportivo, la universidad privada, el hotel en los Baños del Carmen…

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN