Hueste

A la tercera va la vencida

¿Qué papel jugarán a partir de enero en la Casona el presidente del PP o el propio Conde?

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Ya adelantamos aquí, en la última columna de las “huestes” del mes de septiembre, que antes de final de año se podría desvelar la incógnita. Y así ha sido. Francisco de la Torre hizo público ayer, después de que su esposa, Rosa Francia, lo desvelara en unas declaraciones radiofónicas, que no se presentará a la reelección como alcalde de la ciudad.

Ya había quien decía en octubre, y así lo dijimos también aquí, cuando el alcalde (y Bendodo podríamos decir ahora con más seguridad) nombraron a Carlos Conde portavoz del grupo popular, que cualquier movimiento se podría entender en clave de sucesión. ¿Tenía ya pensado De la Torre que no seguiría cuando realizó este cambio? ¿Qué papel jugarán a partir de enero en la Casona el presidente del PP o el propio Conde? ¿Hay algún otro movimiento en el PP? Ya hay quien apunta que sí, que podría haber algún (a) aspirante que pasó por el grupo municipal pero ahora no está.

A la tercera va la vencida, y después de dos intentos (mandando a De la Torre al Senado, primero, e intentando mandarlo al Congreso después), Elías Bendodo ve cómo se cumple la primera parte de su plan. La segunda parte es si con el alcalde todavía en la Casona lo logrará.

Mientras, en el PSOE las dos casas por barrer. En lo orgánico, a la espera de un congreso que ahora parece que llegará en primavera, por lo que será difícil concentrarse en lo demás para muchos. En lo institucional, desde las filas socialistas y sobre todo, desde fuera, creen que sería el momento ideal para deshojar el ramillete, si es que esta vez lo tienen, y anunciar (o elegir en primarias, si las hay) cuanto antes quién encabezará la lista en el Ayuntamiento.

Pero los tiempos parecen que no van por ahí, y hasta que no se cierre el Congreso Federal y el Regional si al final el guión “ya escrito” se mantiene, no sabremos quién será el candidato o la candidata. Tres años puede ser mucho para forjar una nueva cabeza de cartel, aunque depende para qué grupo político. Pero, ¿qué piensan los socios de Ciudadanos de todo esto?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN