Hueste

Torres o parque

La postura del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga ha sido la de “secuestrar” el informe del interventor durante tres meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Quién se lo iba a decir a Marisa Bustinduy, cuando en 2007 utilizaba como eje de su campaña aquel mensaje de “o torres o parque” en los antiguos terrenos de Repsol, que nueve años más tarde, con ella lejos de la Casona del Parque, ese espíritu estaría más vivo que nunca. Incluso más vivo que en mayo de 2007.

La plataforma por el Bosque Urbano en Repsol ha convocado una manifestación para el día 23. Será ese día cuando hablen los malagueños. Incluso aquellos que no hablaron en las urnas el 25 de mayo de 2007, probablemente, porque veían muy lejos un proyecto que ahora se ha convertido en símbolo, en una zona ya demasiado castigada por el ladrillo, superpoblada, en que las zonas verdes brillan por su ausencia. Una gran zona verde, de unos 177 mil metros cuadrados cambiaría por completo la zona. Y se haría justicia. 

La plataforma, que reunió el pasado verano unas 30 mil firmas en apoyo de construir un gran parque en la zona que se convierta en referente de la ciudad y en el gran pulmón que ésta reclama desde hace décadas, se opone a los planes municipales de construir varias torres, y reclama que la decisión se tome en una consulta popular. Pero claro, últimamente las urnas las carga el diablo (tras el Brexit, la paz en Colombia o las elecciones en Estados Unidos) y desde el equipo de gobierno se ha dado marcha atrás a una medida que ellos mismos votaron y que el pleno aprobó por unanimidad, no vaya a ser que salga parque.

La postura del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga ha sido la de “secuestrar” el informe del interventor durante tres meses, en el que se decía que dicha consulta popular no afectaba a la hacienda local; y encargar un informe para asegurar que sin torres sería el apocalipsis. Está claro que se trata más de voluntad política que de otra cosa. ¿Pero sucede igual en la ciudad en otros casos? ¿De qué lado de la balanza se declina el gobierno local en otros asuntos? Se trata de escuchar a la ciudadanía siempre, y no solo cuando interesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN