Hueste

Herencia (auto) recibida

La herencia (auto) recibida por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga empieza a dar más de un quebradero de cabeza a De la Torre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Llevamos casi un año de mandato de la “nueva normalidad” en la Casona del Parque, y ya van varias reprobaciones a concejales del PP, que no han servido de nada, y algunas comisiones de investigación, que al menos dan titulares, en un momento en el que parecía que la actualidad nacional iba a ocupar todo el protagonismo informativo.  La herencia (auto) recibida por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Málaga empieza a dar más de un quebradero de cabeza a De la Torre, como por ejemplo ocurrió (y no se sabe si se ha cerrado la serie o solo un capítulo) con Limasa y parece que sucederá con Art Natura.

Todo apunta a que la próxima comisión de investigación sobre este tema abrirá otra caja de Pandora, y como ya ocurrió en el caso de Limasa, saldrán a la luz algunas cosas como las que estos días se publican en los medios o quién sabe si más. Desfilarán por la Casona a partir de 5 mayo, entre otros, el presidente de la sociedad encargada del museo de las Gemas en Málaga, Fulgencio Alcaraz; el presidente de la Royal Collections, Carlos Gereda de Borbón, actual Marqués de Almazán; el secretario de Estado con Aznar, Miguel Ángel Cortés; el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre y el presidente del PP, Elías Bendodo, concejal de Turismo en la etapa que se gestionó el fallido museo.
Como ha anunciado el presidente de dicha comisión, Eduardo Zorrilla, de Málaga para la Gente (IU), el objetivo de ésta es aclarar cómo se gestó el museo, cómo se negoció el proyecto, qué seguimiento se hizo al mismo y cómo, así como dónde fue a parar el canon de 7,2 millones de euros. Titulares no faltarán.

El pasado viernes, el PSOE denunció que el gobierno municipal costeó parte de su “autobombo” con fondos del proyecto, que los inversores debían reinvertir en la ciudad.  En concreto, según los socialistas entre 2007 y 2010 se destinaron 240.000 euros a actividades que no tenían nada que ver con las gemas, ni con piedras preciosas ni con la ciencia, como se recogía en el contrato.
La respuesta del alcalde llegó ayer. El regidor anunció que Cultura está estudiando una querella contra la portavoz socialista por las acusaciones. La polémica está servida, y todos estaremos atentos a los acontecimientos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN