Hueste

A vueltas con Limasa

De nuevo la empresa de limpieza de Málaga capital está de actualidad ¿Dejó alguna vez de serlo?

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

De nuevo la empresa de limpieza de la capital está de actualidad. ¿Dejó alguna vez de serlo? La comisión de investigación solicitada por Ciudadanos el pasado verano parece que por fin comienza a dar respuestas a muchas preguntas que se hacía la ciudadanía. Incluso de las conclusiones de este grupo de trabajo se podrían tomar ideas para la decisión final que el Consistorio ha de tomar en 2017: continuar con la privatización del servicio, como hasta ahora, o municipalizarlo, como reclaman PSOE, Málaga para la Gente-IU y Málaga Ahora, algo que no descartan los otros dos grupos.

El alcalde, que tiene la intención de tomar esta decisión antes del verano, afirmaba el lunes, según los estudios que espera, que la privatización “da la impresión que puede ser más eficaz, con menos dolor de cabeza para los que gobiernen”. Pues no sabemos qué dirán esos informes, pero los acontecimientos demuestran que esta fórmula le ha dado más de un dolor de cabeza a él y a su equipo, mientras los socios privados lo veían todo por la televisión.

Alivia saber que el regidor dice, ahora, que esta decisión se adoptará con el resto de grupos municipales y con los trabajadores de la empresa y los vecinos. De la Torre comprende que no tiene mayoría absoluta, y que esta vez sí que tendrá que decidirlo, al menos con Ciudadanos, aunque los hechos aconsejan que este acuerdo debería ser amplio, y contar con más opiniones, más allá de los 31 que se sientan en el salón de plenos.

A lo mejor, De la Torre debería mirar a Sevilla, donde el servicio de la recogida de basura mantiene la titularidad pública y además es rentable. En 2015 cerró el ejercicio en positivo, e incrementó en un 5,7% los servicios de limpieza viaria.

Ahorrando, se podría pensar en trabajar para que los barrios estén igual de limpios que el Centro, a diferencia de lo que opina el director del área de medio ambiente del Ayuntamiento. ¿Es que aquellos que viven en los barrios no pagan igualmente los impuestos? ¿Por qué no dijo nada De la Torre sobre las declaraciones del director del área? ¿Se le olvida que es en los barrios donde vive la mayoría?
Si se piensa así en el área, un cuatro de nota parece mucho

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN