Huelva

"No queremos milongas, sino un calendario de acciones"

Caraballo analiza el próximo encuentro del 5 de abril con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Caraballo -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha pronunciado este miércoles sobre el encuentro que mantendrá el próximo 5 de abril, acompañado por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para analizar "las carencias" en las infraestructuras de la provincia. Al respecto, ha dejado claro que "no queremos que nos cuente milongas, sino un calendario de acciones y de inversiones".

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto, Caraballo se ha mostrado satisfecho por la consecución de esta fecha, que esperaban "hace tres o cuatro años", pero ha asegurado que "ha sido fruto de la presión ejercida".

Sobre el encuentro, ha remarcado que "no queremos que nos cuente milongas ni tampoco un repaso de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), sino un calendario de acciones e inversiones", así como conocer qué va a hacer el Gobierno con las conexiones a Madrid y a Extremadura.

En este sentido, ha recordado que la línea Huelva-Zafra "la salvamos por los pelos y para el desarrollo estratégico y económico de Huelva, para el puerto y para las industrias mineras es fundamental".

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha lamentado "haber tenido que mandar cinco o seis cartas para conseguir este encuentro", para el que cuentan con el respaldo de los alcaldes y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

No obstante, ha remarcado que la afrontan con "responsabilidad, determinación y con los temas muy definidos", refiriéndose a la concexión con Sevilla en Alta Velocidad y a la línea Huelva-Zafra. "Tiene que haber compromisos concretos, un calendario e inversiones. Vamos con ganas y con las cosas muy claras para que Huelva resuelva de una vez por todas sus problemas de infraestructuras", ha concluido Cruz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN