Huelva

Cs propone que la Policía se incorpore a la vigilancia en el campo

Los parlamentarios Julio Díaz y Marta Bosquet mantienen una reunión con los profesionales del sector de la pesca y visitan la playa de Mazagón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julio Díaz. -

Cudadanos (Cs) Huelva va a celebrar este martes por la tarde en Bonares (Huelva) la primera de las mesas de trabajo anunciadas el pasado mes de febrero para abordar el que consideran uno de los principales problemas de los agricultores onubenses, refiriéndose a los robos que sufren en sus explotaciones. En la misma, una de las propuestas será que se refuerce la seguridad con la incorporació de la Policía Local a esas labores de vigilancia.

En rueda de prensa, el parlamentario y portavoz provincial de la formación naranja, Julio Díaz, y la presidenta de la Comisión de Justicia y miembro de la ejecutiva nacional de Cs, Marta Bosquet, que se reunirán a lo largo de la jornada con profesionales del sector de la pesca y visitarán la playa de Mazagón, han realizado este anuncio.

En concreto esta tarde, a las 19,30 horas en la Biblioteca Antonio Machado de Bonares, Bosquet participará en una mesa redonda, bajo el título 'La seguridad en los campos', junto al presidente de la Plataforma de los Regadíos del Condado, Cristóbal Picón; el jefe de seguridad habilitado por el Ministerio del Interior y especialista en seguridad privada, Francisco Javier Caballero; el exguardia civil y licenciado en Derecho Lorenzo Bermejo y Francisco Giles, un agente del equipo ROCA de la Guardia Civil de Moguer.

En este sentido, una de las propuestas que reforzarían la seguridad en los campos pasaría por "tomar medidas para que se puedan incorporar la Policía Local a esas labores de vigilancia, estableciendo acuerdos con las corporaciones locales", según ha dicho la parlamentaria de Cs, además de "que la junta de seguridad local tenga una periodicidad de más de seis meses y se establezcan más a menudo en la época de cultivo".

A su vez, Bosquet ha alertado de "la falta de recursos materiales y humanos y de refuerzos de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la provincia", ya que, según ha remarcado, "desde 2011 a 2016, Huelva ha pasado a tener 52 policías menos y 108 guardias civiles menos".

DAÑOS POR EL TEMPORAL

Además de la celebración de esta mesa de trabajo con agricultores, organizaciones agrarias o comunidades de regantes, Julio Díaz ha detallado que visitarán a lo largo del día la playa de Mazagón, "una de las más afectadas por el temporal".

Al respecto, ha recordado la pregunta que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha elevado al Congreso de los Diputados para conocer cómo y cuándo se van a reparar los daños del temporal. "Entendemos que las soluciones tienen que ser a medio y largo plazo, tenemos un turismo pujante y este fenómeno nos impide luchar contra la temporalidad. Más allá de poner arena, hay que poner soluciones encima de la mesa", ha subrayado Díaz.

Por otro lado, el parlamentario onubense se ha referido al sector pesquero y ha asegurado que los profesionales de la pesca, con quienes también mantendrán a lo largo de la jornada una reunión, "están muy descontentos porque aunque se les oye no se les escucha.

La Junta de Andalucía, ha añadido, "se comprometió a que justo después de las alegaciones iba a reunir una mesa técnica para escucharlos y espero que lo haga de verdad", ya que "hay mejores formas de gestionar el caladero porque las que se han venido llevando a cabo no han dado su fruto" y propone "hablar y dar soluciones porque son muchas familias las que dependen de ellos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN