Huelva

Reabierta la carretera A-461 de la Cuenca Minera

Desde las 20.15 horas de este miércoles están abiertos los dos carriles con la limitación temporal de 30 kilómetros por hora como medida de precaución

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • carretera a-461. -

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha reabierto al tráfico a las 20,15 horas de este miércoles la carretera A-461 de la Cuenca Minera de Huelva, que se había visto afectada por el derrumbe de un talud el pasado sábado por el temporal de lluvia y viento que está afectando estos días a la provincia.

Según ha informado el Gobierno andaluz en una nota, están abiertos los dos carriles, aunque se mantendrá por decisión del Servicio de Carreteras la limitación temporal de 30 kilómetros por hora, correspondiente a señalización de obras, mientras duren las actuales condiciones meteorológicas adversas como medida de precaución.

Asimismo, se mantendrá temporalmente el servicio de vigilancia de carreteras en la vía ante cualquier eventualidad que se pueda producir.

Tras el derrumbe del talud el pasado sábado por la noche, los primeros trabajos del Servicio de Carreteras se han visto encaminados a consolidar el talud y asegurar la zona. Una vez saneada la ladera y consolidado el talud, este miércoles se ha procedido a la retirada de la roca caída y al limpiado de la carretera con agua a presión.

A pesar de la apertura de la carretera, se sigue aconsejando a los conductores que extremen la precaución mientras dure el temporal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN