Huelva

El PSOE mantiene Huelva pero cede un escaño a Ciudadanos

El PP mantendría sus parlamentarios y la confluencia de Podemos e IU no sumaría escaños y sí restaría votos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Resultados en Huelva -

La provincia de Huelva volvería a teñirse de rojo de celebrarse ahora elecciones autonómicas, aunque los socialistas perderían algo de hegemonía en favor de Ciudadanos. Esa es la imagen fija que dejaría una cita con las urnas en Huelva para decidir el devenir andaluz: el PSOE gana, Ciudadanos coge fuerza, el PP mantiene el tipo y la confluencia de IU y Podemos (Unidos Podemos) lograría el mismo resultado que yendo por separado en 2015.

Según los datos extraídos de la encuesta realizada por la empresa SW Demoscopia, los socialistas seguirían teniendo en Huelva uno de sus principales feudos, aunque perderían uno de los seis escaños que obtuvieron en 2015 y ya no gozarían de una virtual mayoría absoluta en la provincia. Ese parlamentario de menos pasaría a Ciudadanos, que duplicaría sus resultados de 2015, pues obtendría dos escaños por el único logrado hace tres años.

El PP mantendría el tipo y aparentemente la crisis en la capital no le pasaría factura, pues volvería a lograr tres escaños, mientras que la confluencia de Podemos e IU no sumaría escaños y sí restaría votos. Así, lograrían un escaño, que es lo mismo logrado por separado hace tres años, cuando Podemos logró un parlamentario por Huelva e IU dejó su marcador a cero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN