Huelva

Inversión de 78.000 euros en 90 actuaciones en La Morana

El objetivo de este análisis es evaluar lo ejecutado y establecer un programa de necesidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • la morana -

El balance de las actuaciones de mantenimiento llevadas a cabo en las distintas barriadas onubenses desde el inicio de la legislatura que está haciendo la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva continúa esta semana en La Morana, abarcando  las zonas de Las Adoratrices, San Antonio y Tres Ventanas.  El objetivo de este análisis es evaluar lo ejecutado y establecer un programa de necesidades para seguir avanzando.

Respecto a las obras de mantenimiento, en estos años se han ejecutado un total de 90 actuaciones por valor de 78.303 euros. En concreto, se han invertido 32.780 euros en 15 obras en la zona de Tres Ventanas; 29.438 euros en 43 trabajos en el entorno de Las Adoratrices; y 12.837 euros en 21 ejecuciones en San Antonio. Además, al propio edificio del Centro Social La Morana se han destinado unos 3.250 euros, para llevar a cabo hasta 11 actuaciones relacionadas con la mejora de persianas, ventanas, barandillas, pintura general, pistas deportivas o iluminación.

Entre las actuaciones en la vía pública sobresalen algunos trabajos, como el realizado para la protección y ajardinamiento del talud de la calle Virgen de las Mercedes, en su esquina con la avenida Santa Marta; la eliminación de barreras arquitectónicas provocadas por baldosas sueltas y rotas en la esquina de las calles San Sebastián y Magallanes; el tapiado y cerramiento de unas viviendas abandonadas; o la nueva pavimentación realizada entre las calles Rubén Darío y Díaz del Castillo, a lo que se sumó después un proyecto de urbanización para reparar un acerado que presentaba un hundimiento generalizado con socavones y grietas, también en Rubén Darío, para habilitar el acceso principal a unos portales de viviendas que limitan con una zona de albero ajardinada.

Por otro lado, y en cuanto al Departamento de Parques y Jardines, destacan las plantaciones de arbustos en las praderas de césped de la Plaza de la Tierra; el nuevo ajardinamiento llevado a cabo en la zona final de la calle Diego Velázquez; o la reposición de arbolado viario, que se ha saldado con la plantación de 40 ejemplares en 12 calles de La Morana.

Asimismo y más allá de las labores rutinarias de este departamento, donde se incluye la limpieza general y de malas hierbas en jardines, el riego, la poda, el recorte de setos o pinzado de la arboleda, se contemplan también labores más específicas. Entre ellas, cabe destacar en la zona de La Morana, la eliminación de árboles en mal estado y la reforestación posterior llevada a cabo en la calle Villamundaka; la pintura de los juegos de todas las áreas infantiles y la colocación y renovación de los vallados de seguridad de los parques ubicados en las calles Diego Velázquez y Baleares. Asimismo, se ha abordado la puesta en funcionamiento de las fuentes de agua potable de la barriada; o los continuos trabajos de limpieza y desbroce realizados en los solares del Peri 10 San Antonio, tanto en los públicos como los privados; además  de otras actuaciones similares llevadas a cabo en el aparcamiento del cine de verano de la zona de Tres Ventanas; o los solares de la esquina de las calles Rubén Darío y Baleares, la calle Jaén, el callejón de las Siete Muertes, el callejón Sierpes y alrededores.

En lo que se refiere al mantenimiento del alumbrado público, además de las actuaciones rutinarias relacionadas con la reparación de averías y reposición de lámparas fundidas, es preciso llamar la atención sobre las obras de eficiencia energética llevadas a cabo para renovar tres cuadros de alumbrado público, incluyendo la adecuación de líneas y elementos ligados a las nuevas instalaciones implantadas en las calles Juan Oñate y Acolea y la Plaza Adoratrices.

Destacan además en toda la zona de La Morana los trabajos relacionados con la rehabilitación y pintura de mobiliario urbano; así como los dirigidos a la restauración de muros y elementos de protección. También se han ejecutado tareas destinadas a la eliminación de grafitis, con resultados destacados en las plazas de Toledo, Isla del Hierro o El Aire y la adecuación y señalización de zonas destinadas a la ubicación de contenedores de residuos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN