Huelva

Carolina Marín, "muy feliz" por la Medalla de Andalucía

Ha dicho sentirse "muy orgullosa de su tierra" y ha agradecido a la Junta de Andalucía esta distinción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • carolina marin -

La jugadora de bádminton, tres veces campeona de Europa y dos del Mundo, la onubense Carolina Marín, ha afirmado "estar muy feliz" al ser distinguida con una de las Medallas de Andalucía 2018, toda vez que ha agradecido "todo el calor y el cariño" de su tierra.

En declaraciones a Europa Press, Marín ha dicho sentirse "muy orgullosa de su tierra" y ha agradecido a la Junta de Andalucía esta distinción, que reconoce toda su trayectoria deportiva.

Ha comentado que fue la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien la llamó para comunicarle esta grata noticia, que ha sido recibida con "mucha alegría" por todo su entorno. "Estamos todos felices", ha proseguido Marín que, por suerte, pese a que pasa mucho tiempo fuera del país por sus compromisos profesionales, podrá ir al acto del 28 de febrero en Sevilla a recoger esta Medalla de Andalucía.

"Quiero dar las gracias por todo el apoyo que recibo de mi tierra", ha continuado la deportista, que ha valorado este cariño porque "es muy importante cuando pasas tanto tiempo fuera". "Sentir ese calor y ese cariño es muy importante; estoy muy contenta", ha concluido.

Carolina María Marín Martín, nacida en Huelva en 1993, ha alcanzado a muy temprana edad la élite deportiva tras ser tres veces campeona de Europa de bádminton, dos del Mundo y culminar su trayectoria con la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro celebrados en 2016. Además, ha logrado dos Super Series Premier, el All England y el Abierto de Malasia, en 2015.

Tras los comienzos deportivos en su ciudad natal, en 2009, con tan solo 16 años, Marín se proclama subcampeona de Europa Junior de bádminton y campeona de los Europeos Sub-17. Inicia así una trayectoria ascendente en la que logrará ser campeona de Europa en los torneos celebrados en las ciudades de Kazán (2014), La Roche-sur-Yon (2016) y Kolding (2017), además de obtener los mundiales de Copenhague (2014) y Yakarta (2015).

En los Juegos de Río, se convirtió en la primera jugadora no asiática en ser campeona olímpica en esta disciplina. La final levantó una enorme expectación en España, algo inusual en el deporte del bádminton.

Su último gran éxito lo obtuvo el pasado 14 de enero en la Premier Badminton League (PBL) de India, considerada como la mejor liga del mundo. En la final, su equipo se proclamó vencedor y Marín fue además reconocida como la mejor jugadora del torneo.

Carolina Marín ha recibido numerosas distinciones, entre ellas el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista y la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (ambas en 2014), así como los premios Andalucía Joven del Instituto Andaluz de la Juventud y Andalucía de los Deportes, y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, en 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN