Huelva

“Sobrecarga de trabajo” de los médicos del Infanta Elena

Especialmente en áreas como hematología, anestesia, neumología, medicina interna...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Infanta Elena -

El Sindicato Médico ha exigido este miércoles que se tomen “medidas inmediatas” ante la “grave sobrecarga de trabajo” que soportan los médicos del hospital Infanta Elena de la capital onubense, especialmente en las áreas de hematología, neumología, medicina interna, traumatología, anestesia, radiología y anatomía patológica.

No obstante, el sindicato afirma que es un “problema general” de todo el hospital, pues el número de profesionales “resulta insuficiente para dar la asistencia que su cartera de servicios dispone, para  los pacientes de la Costa y el Condado de Huelva”. Como ejemplo, afirman que el Infanta Elena es “el hospital con menos hematólogos de toda red hospitalaria de Andalucía; actualmente su único integrante, se encuentra de baja laboral como consecuencia de una crisis hipertensiva ocurrida el 12 de febrero en su puesto de trabajo, tras llevar 18 días continuados”.

Otra unidad con “grave saturación de pacientes”, especialmente ahora con la incidencia de la gripe, es la unidad de neumología, “con otra baja por estrés de uno de los cuatro médicos que la integran, desde el 14 de febrero, al  no tener límite el número de enfermos atendidos por estos especialistas, repartidos por todos el hospital, lo que se agrava ahora por la baja de uno de ellos”.

“Situación explosiva”

El Sindicato Médico insiste en que la situación “se extiende al resto de especialidades, cuyos integrantes soportan una elevada presión asistencial, elevado número de guardias, a las que se suman jornadas de tarde para acabar con las listas de esperas, lo que está convirtiendo la situación en explosiva”.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN