Huelva

Protestan por el “abandono” del Centro Cristina Pinedo

Personas mayores “llevan meses” sin realizar sus talleres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • taller cristina pinedo -

Usuarios y socios del Centro Social Cristina Pinedo, situado en la calle Hermandades de la capital, se concentrarán hoy a las 12.00 horas a las puertas de dicho centro. Denuncian el “abandono” de la cafetería, que ha provocado que un elevado número de personas mayores no puedan realizar sus talleres formativos desde el pasado mes de julio.

El presidente del Club Municipal de Personas Mayores Cristina Pinedo, Jacinto Benítez, ha indicado su “malestar” a Viva Huelva porque no entiende el motivo por el que no se abre la cafetería. “Hemos pasado de tener unos 1.400 socios a 800 y a no poder llevar a cabo actividades culturales. Aquí venía mucha gente mayor a tomarse su café y menús asequibles y no lo puede hacer por la insensibilidad del Ayuntamiento de Huelva”, ha confesado Benítez bastante disgustado.

“Desde el Ayuntamiento nos dicen siempre que ya la próxima semana se soluciona la adjudicación y que se abrirá y al final nada”, ha comentado el presidente del colectivo. En el Centro Social Cristina Pinedo realizan actividades como talleres de informática o celebraciones por el Carnaval Colombino. Sin embargo, desde el pasado verano no han podido hacer “nada”.

“Estamos en una situación desesperada”, ha dicho Benítez ante la “preocupación” por el futuro de un centro social dedicado al disfrute de actividades de las personas mayores.

Versión del Ayuntamiento

Por otro lado, desde el Consistorio capitalino han indicado a este diario que “en breve” se abrirá la cafetería de dicho centro social, una vez que “ya” se haya adjudicado la explotación de este servicio. “Es cierto que el proceso de la adjudicación ha ido lento porque el centro pertenecía a la Junta de Andalucía y ahora, por primera vez, se hará la adjudicación por parte del Ayuntamiento”, según fuentes municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN