Actualizado: 13:48 CET
Domingo, 25/02/2018

'Huelva Flamenca' exhibe las creaciones de los diseñadores onubenses

La Diputación quiere continuar con la promoción del trabajo de un sector "que año tras año se hace más grande e importante"

Las fianzas por alquileres se disparan en Huelva un 28%
Autor en Andalucia Información
  • Andalucía Información
  • Huelva
Publicado: 12/02/2018 ·
16:30
Actualizado: 12/02/2018 · 16:31

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón y Fernando Ponce, director de la Agencia de Moda y Comunicación 'Kilah', organizadora del evento, han presentado este lunes la XI edición de la pasarela 'Huelva Flamenca', el mayor punto de encuentro de diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la artesanía y moda flamenca de la provincia onubense.

Además, habrá un pase solidario, que se celebrará el viernes 16 a las 21 horas, y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Onubense de Cáncer de Mama, Santa Águeda.

En rueda de prensa, la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha destacado el respaldo de la administración provincial a los artesanos onubenses del sector de la moda flamenca, lo que se ha materializado en el apoyo a esta pasarela desde hace tres años.

Al igual que hiciera en el Salón Internacional de la Moda Flamenca, Simof, la Diputación quiere continuar con la promoción del trabajo de un sector "que año tras año se hace más grande e importante, dentro y fuera de la provincia, innovando y creando tendencia y siendo fuente de empleo y desarrollo económico", ha señalado la diputada provincial, María Eugenia Limón.

El apoyo de la Diputación de Huelva se enmarca dentro de una política de acompañamiento al sector, "con un peso importante en la economía de la provincia e impulsar este escaparate de las últimas tendencias en moda flamenca, para dar visibilidad a los creadores, tanto a los consagrados como a las firmas más noveles".

La pasarela 'Huelva Flamenca', que se celebrará en las Cocheras del Puerto, contará con un total de once desfiles de 15 diseñadores y firmas profesionales entre consagrados y noveles, que mostrarán cerca de 400 creaciones de la temporada de primavera-verano 2018.

El Certamen de Diseñadores Nóveles de Andalucía será el encargado de abrir la pasarela la tarde del viernes, día 16, a partir de la 17,00 horas, a los que le seguirán los diseños de Ajolí, El Madroñal, José Manuel Valencia y el broche final sobre las 21,00 horas de este espectacular día de inauguración vendrá con un desfile en beneficio de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda, que preside Rosario Venegas.

El sábado 17, las modelos comenzarán a desfilar por la pasarela a las 16.00 horas y llegarán de la mano de profesionales como Adelina Infante, Cinta Coronel, Manuela Macías, Monsabel-Isabel Araujo, Paco Prieto, siendo Revuelo-Ubaldo, el encargado de cerrar la jornada a las 21,00 horas.

Los beneficios del pase solidario que se celebrará el viernes 16 a las 21 horas irán destinados a la Asociación Onubense de Cáncer de Mama, Santa Águeda. Entre las modelos que lucirán los trajes de flamenca en este desfile destacan cinco mujeres de la asociación que han padecido la enfermedad y que "demostrarán que el cáncer no acaba con nuestras ilusiones y las ganas de vivir y de sentirse guapas", ha explicado la presidenta de la asociación, Rosario Venegas.

COMENTARIOS