El Gallinero

Polémica por un concurso de Carnaval solo para sevillanos

"Podrán concurrir a este concurso las agrupaciones en las que la mayoría de componentes sean nacidos y/o residentes en la provincia de Sevilla", dicen las bases

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • cartel del concurso -
  • Lo convoca la Diputación de Sevilla a través de su Sociedad instrumental Prodetur SAU
  • Se repartirán miles de euros en premios tras desarrollarse en dos fines de semana: del 2 al 4 de febrero y del 9 al 11 de febrero
  • Las redes sociales arden contra una iniciativa considerada "excluyente"

La Diputación de Sevilla, a través de su Sociedad instrumental Prodetur SAU, ha convocado el I Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en la Categoría de Adultos de la Provincia de Sevilla. Y hasta aquí todo normal, pero la polémica llega al indicarse que "podrán concurrir a este concurso todas las agrupaciones en las que la mayoría de sus componentes sean nacidos y / o residentes en la Provincia de Sevilla". Esto es, se trata de un concurso por y para agrupaciones sevillanas, algo que rompe de lleno con lo que es la libertad que se le presupone a una fiesta como el carnaval.

En este concurso, cuyo plazo de inscripción finalizará el día 26 de enero, se repartirán miles de euros en premios tras desarrollarse en dos fines de semana: del 2 al 4 de febrero (preliminares) y del 9 al 11 de febrero (finales).

Cada modalidad tendrá un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 1.000 euros y un tercero de 500 euros. Además, habrá un premio especial de 500 euros para la mejor copla dedicada a Sevilla.

Las reacciones a la iniciativa no se han hecho esperar, tanto en Cádiz como en Sevilla. Tanto es así que son las propias agrupaciones sevillanas las que se están movilizando para boicotear la iniciativa y no participar en ella. El motivo principal es lo bien acogidas que se sienten en Cádiz, algo incompatible con participar ahora en un concurso excluyente como el que se propone.

cartel del concurso

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN