Huelva

“Que nadie descarte el playoff”

Boris Garrós, el pichichi del Recreativo de Huelva, confiesa a Viva Huelva que el objetivo sigue siendo ocupar los primeros puestos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • boris garrós -

El Recreativo de Huelva puede presumir esta temporada de contar con un hombre-gol: Boris Garrós. Y es que el club onubense llevaba muchos años sin contar con un futbolista que llevara ocho goles a estas alturas de campeonato liguero. Habría que remontarse a la temporada 2012-13, en Segunda división y con Sergi Barjuan en el banquillo, cuando un tal Miguel Linares, ahora en el Real Oviedo, llevaba nueve dianas por estas fechas.

Boris Garrós ha confesado en una entrevista concedida a Viva Huelva que “mi reto cuando llegué aquí era alcanzar la cifra de diez goles. Ya voy por ocho, así que no me va mal”, pero tiene claro que “espero que lleguen los otros dos que me faltan lo antes posible y seguir aumentando la cifra”.

El delantero de 29 años se desvinculó del Gavà tras el descenso administrativo a Tercera de los catalanes durante el pasado mes de junio. En la 2016-17 anotó 25 goles, registrando más de la mitad de los tantos que hizo todo el equipo durante la temporada regular en el grupo IV (un total de 48).

Ahora, de los 21 goles anotados por los albiazules esta campaña, ocho llevan la firma del catalán. El Decano necesita de su olfato goleador para vivir una segunda vuelta de campeonato ilusionante, pero Boris Garrós es optimista: “Que nadie descarte el playoff de ascenso. Lo vamos a pelear. Es verdad que estamos un poco lejos pero este equipo ha demostrado lo que puede hacer y el potencial que tiene”.

Eso sí, después de 22 jornadas disputadas, el Recreativo se encuentra en el ecuador de la clasificación, alejado en ocho puntos de los puestos de cabeza.

Sin embargo, Garrós no se da por vencido y da argumentos de sobra para que el seguidor recreativista siga confiando en que la promoción de ascenso es posible. “Ganamos cuatro partidos seguidos y eso muy pocos equipos lo hacen. Además, somos una plantilla llena de buenas personas, que nos ayudamos dentro y fuera del terreno de juego. Lo damos todo por el compañero y el vestuario está muy unido”.

Por el momento, el Recre ha roto la dinámica de no ganar en más de un mes y medio. “La victoria del domingo ante el Badajoz nos dará energías para llegar a Sevilla y hacer un buen papel”. Un triunfo en el Nuevo Colombino carente de brillantez pero “es lo que hay en Segunda división B”, ya que “no podemos comparar este fútbol con el Barcelona o el Manchester City de Guardiola. Ni hay jugadores de ese nivel ni tampoco los rivales te dejan jugar bonito”, según Garrós.

Estilo de juego

“Somos un equipo que destaca por su trabajo defensivo y cuyo objetivo es mantener la portería a cero”, ha explicado el ‘9’ del Decano sobre los planteamientos del entrenador Ángel López. Esa tarea encomendada de no encajar goles provoca que, en ocasiones, se vea que el delantero esté muy alejado del área rival.

Para Garrós, “si ese planteamiento permite que ganemos pues mejor. Soy delantero pero lo primero es ganar”. Por último, el joven recreativista vive su primera experiencia como futbolista lejos de tierras catalanas y se siente “querido” por la afición recreativista, a quien “respeto y me hace feliz”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN