Huelva

Doñana despliega su atractivo para liderar turismo de naturaleza

Presentada en Fitur la feria del ecoturismo Natural Life, que aspira a convertirse en un gran encuentro internacional del sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • doñana natural life -

La aldea del Rocío, en el corazón del parque nacional de Doñana, acogerá entre el 27 y 29 de abril la segunda edición de la feria de ecoturismo Natural Life, que aspira a convertirse en un gran encuentro internacional del sector y busca que Huelva lidere el turismo de naturaleza en España.

Los consejeros andaluces de Turismo, Francisco Javier Fernández, y de Medio Ambiente, José Fiscal, junto a la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, han presentado hoy en Fitur esta feria, que tiene como objetivo impulsar la actividad turística en la zona.

Doñana recibe anualmente unas 330.000 visitas y "puede sumar mucho más pero no podemos hacer que sufra ni un ápice", ha afirmado Fernández, quien ha destacado la importancia de distribuir a los turistas durante todo el año.

Por este motivo, ha considerado que "es muy bueno que el Rocío tenga protagonismo en abril", y la comunidad se convierta en un "destino de todo el año", ya que esta posibilidad de atender las demandas de distintos perfiles de turistas es una de las ventajas competitivas de Andalucía.

El titular de Medio Ambiente ha destacado que la primera edición de la feria "fue un éxito tremendo" y atrajo a miles de visitantes, y ha asegurado que tiene "vocación de que se celebre muchos años" en un entorno que se puede aprovechar más en el ámbito del turismo.

A este respecto, ha recordado que hay miles de personas que eligen España atraídas por el turismo de naturaleza "simplemente para ver cinco especies de pájaros, y todas ellas se dan en Doñana".

La feria va más allá del turismo ornitólogico y se presenta como la primera feria de ecoturismo en España, ha subrayado la alcaldesa de Almonte, quien ha añadido que el éxito del turismo de naturaleza está garantizado" porque las empresas van a hacer que la experiencia de los turistas sea "de calidad".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Huelva ha resaltado el potencial del turismo de naturaleza y ha confiado en que los 500.000 turistas que visitan España con esta motivación se queden en Huelva, ya que es un segmento que ayuda a romper la estacionalidad.

Según los organizadores, ya hay más de ochenta expositores confirmados para participar en esta feria, con capacidad para un centenar.

También se ha presentado hoy en Fitur otra iniciativa relacionada con Doñana, el proyecto del observatorio del lince ibérico del centro de visitantes de El Acebuche.

El titular de Medio Ambiente ha anunciado que el espacio se inaugurará al público en el primer trimestre del año, tras un periodo de prueba con grupos de estudiantes que se iniciará en febrero.

Este equipamiento albergará dos ejemplares de lince ibérico llamados Eucalipto y Aura, lo que permitirá que las miles de personas que visiten Doñana vean allí esta especie "difícil de observar en el medio natural".

Fiscal ha augurado que este observatorio será "un revulsivo y un hito histórico para Doñana", ya que contribuirá a reactivar la economía de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN