Huelva

Retiran a Cotnsa la concesión de Astilleros por impagos al Puerto

La Autoridad Portuaria notificó a la empresa su caducidad en diciembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • astilleros -

La Autoridad Portuaria de Huelva ha notificado a la empresa Cotnsa, concesionaria de Astilleros de Huelva, la caducidad de la concesión de las instalaciones ante los impagos que acumula la mercantil. De esta forma, según han informado a Efe desde el Puerto de Huelva, la empresa naval tiene un plazo de dos meses para retirarse del astillero, que caduca a finales de febrero, toda vez que la notificación se realizó en diciembre pasado. La caducidad de la concesión ha sido ratificada por el consejo de administración del Puerto y en el plazo dado a la empresa puede presentar alegaciones.

De esta forma, se pone fin a la concesión cinco años antes de tiempo, ya que le fue otorgada a Cotnsa en 2013, por un periodo de 10 años. La empresa llegó al astillero onubense en el primer semestre de 2011 retomando la actividad naval, tras labores de puesta a punto, centrándose en la reparación de buques Sobre el futuro de la concesión para la explotación de Astilleros, desde el Puerto se ha confirmado, como ya indicara el martes el sindicato UGT, que hay varias empresas interesadas en la misma.

Así, han señalado que hay entre dos y tres empresas del sector naval interesadas en hacerse con esta concesión, aunque no han precisado más datos por tratarse privados, por lo que entienden que deben ser las propias empresas quienes informen sobre sus planes.

Nuevos inversores

Por su parte, el secretario general de UGT-FICA en Huelva, Luciano Gómez, ha destacado este miércoles las posibilidades de futuro para Astilleros y ha mostrado su confianza en que se materialice la llegada de nuevos inversores para la continuidad del sector. En declaraciones a Europa Press, Gómez ha puesto de relieve la necesidad de que Cotnsa “acuerde su salida con el Puerto” para dar vía libre a los inversores interesados. En concreto, le consta el interés de dos inversores. En este punto, ha adelantado que una empresa portuguesa, que cuenta con una filial dedicada al montaje naval, está interesada en alquilar las instalaciones por un periodo de 15 meses para la reparación de una plataforma de dique de dragados. Este proyecto podría generar hasta 50 empleos directos, si se materializa, y supondría un primer contacto con la empresa Policedencias España en Huelva.

Disposición a ayudar

Por último, Urbano Alonso, propietario de Cotnsa Huelva, ha mostrado su disposición a ayudar “en todo lo que sea necesario” para facilitar la llegada de nuevos inversores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN