Huelva

“Con Víctor Quintero disfruto de cada ensayo y matiz”

Rosa Molina, ‘Rosita’, es una de las personas más completas que tenemos en nuestra fiesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rosa Molina -

La hemos visto crecer y madurar a lo largo de todos y cada uno de los rincones carnavaleros de Huelva y la provincia. Allí donde sonara una copla de carnaval, Rosa Molina Márquez, nuestra ‘Rosita’, estaba inmersa, con esa garganta exquisita que tanto he envidiado. Es una de las personas más completas que tenemos en esta fiesta, su capacidad de interpretación y de sentir aquello que expresa, supera con creces las expectativas de cualquier director que se precie. Es inagotable, trabajadora, exigente con ella misma y, a pesar de ser algo introvertida, cuando canta, su mundo cambia.

¿Qué necesita esta fiesta para que valoren a la mujer como se merece?

–Está claro que esta fiesta tiene muchas carencias y tampoco considero que la mujer necesite tener un trato especial en comparación al hombre. Esta fiesta necesita igualdad, necesita cultura, necesita echar en el olvido esas mentes que ya a día de hoy quedan arcaicas, necesita evolucionar.

¿Qué esperas sacar de la experiencia que vas a vivir en Cádiz con tu comparsa?

–Ese día quiero disfrutar y hacer disfrutar al respetable. Cádiz es el mayor escaparate televisivo en cuanto a carnaval se refiere. Nos atrae mucho la idea de exponer la comparsa a la mayor afición posible, creemos que trabajamos con calidad y constancia. A título personal, espero traerme mucha satisfacción, y por supuesto la experiencia de pisar otro carnaval.

¿Qué se siente al ser una de las voces más admiradas de nuestro concurso?

–Cuando me has hecho la pregunta no sabía que contestar. Soy vergonzosa en cuanto a halagos. No sé si soy de las voces más esperadas del concurso o no, pero intentaré como todos los años dar lo mejor de mi trabajo para estar a la altura. Me emociona subirme a cualquier escenario con mi gente, espero transmitir esa pasión que tanto le pongo, y si consigo emocionar, aunque sea un poco, me daré por satisfecha.  

¿Cómo es trabajar con Víctor Quintero como director?

–Es un aprendizaje continuo y constante. Es entrar en el cuarto de ensayo sabiendo que vas a sudar la camiseta, es un privilegio porque sabes que vas a tratar con una música muy esperada por los carnavaleros. Con Víctor disfruto de cada ensayo y de cada matiz que propone, con una ilusión y pasión que te envuelve y hace que quieras volver cada día al cuarto de ensayo. Sin dudarlo, es uno de los grandes músicos que tiene Huelva y tenemos la suerte de disfrutarlo.

Una crítica constructiva.

–En el carnaval de Huelva, muy a mi pesar, se necesita trabajar con firmeza y solventar la falta de profesionalidad a la hora de proyectarnos fuera. El concurso Colombino tiene calidad y estamos perdiendo cantidad por ser torpes a la hora de vender el producto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN