Huelva

Sentando las bases del futuro

Ya se observan cambios importantes en cuanto a imagen, difusión y participación social. Salir de nuestro espacio era fundamental

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • carnaval colombino -

Mañana comienza el concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino, un certamen de coplas que muchos seguidores llevamos esperando con ansias todo un año, y que gracias a las agrupaciones que dedican largos meses de ensayos, podremos disfrutar desde el día 17 hasta el día 3 de febrero, en el que viviremos la final.  

Cierto es que nuestro Colombino no está pasando por uno de sus mejores años en cuanto a cantidad de participación, pero por lo que estamos observando en los distintos ensayos generales, así como las informaciones que nos van llegando, la calidad que podremos vivir en las preliminares, semifinales y gran final está servida.

También es cierto, que contamos con una base fundamental para el buen desarrollo en años venideros y que esta nueva federación se plantea resultados a largo plazo, marcando objetivos más concretos que den resultados, no sólo en números, también en calidad. Se ha incrementado el presupuesto en fomentar y potenciar nuestra fiesta, apostando por una entidad experta en dar cobertura mediática, apostando por una mayor presencia en las redes sociales, en las que ya se observan cambios importantes en cuanto a imagen, difusión y participación social.

Salir de nuestro espacio era fundamental, romper con las barreras que nos mantenían en un círculo cerrado, evitando que nuestra fiesta logara expandirse, no sólo a la sociedad onubense, también más allá de nuestra provincia. La relación con los medios de comunicación ha sido fundamental para transmitir de forma más directa y profesional los mensajes concretos que necesitaba este carnaval. Los cambios en ese aspecto han logrado limar las asperezas necesarias para comenzar nuevas relaciones que permitan un mejor diálogo y, por ende, una mejor comunicación. Contar con profesionales para tales aspectos era una necesidad imperiosa y la federación ha logrado dar con la clave para ello.

En estos días, a través de las redes sociales, por fin empezamos a observar una fiesta viva, un carnaval que se expresa y motiva con las informaciones constantes que vuelcan los medios, la Fopac,  páginas personales o comentarios de los propios implicados, algo que daba la sensación de que se había perdido. Está claro que nos queda mucho por hacer, demasiadas ideas por llevar a cabo, pero existe una nueva actitud ante las adversidades que nos ilusiona y, en general, estamos apostando por ello.

Vuelve la voz de oro del carnaval tras varios años de ausencia

Es toda una alegría saber que una de las mejores voces de nuestro concurso, José Antonio Pichardo, vuelve a las tablas del Gran Teatro. Tras unos años de ausencia, dadas las dificultades laborales, lo podremos oír de nuevo el viernes con la comparsa de Fali Ramos ‘Los batallitas’. Este octavilla, con una voz peculiar, ha logrado ganarse al público de Huelva durante su larga trayectoria, tanto en comparsas como en murgas o chirigotas. Este año, junto a un grupo renovado y joven, llega muy ilusionado y, según nos ha comentado, amenaza con seguir en la fiesta algunos años más.

Un paso más

Ya estamos en pleno ‘morbo carnavalero’, donde la información corre como la pólvora ‘de uno a otro confín’. Entre las informaciones que van llegando, destacamos la puesta de largo de José Manuel Soto Ferrera ‘Sotito’, que por primera vez se enfrenta en solitario a la dirección de su comparsa y que, según cuentan, podríamos estar hablando de uno de los mejores directores que tendremos en el futuro del concurso. No es algo que sorprenda mucho, dado el bagaje que este carnavalero tiene en su historia, con experiencias transmitidas por y con su padre, José Manuel Soto, otro de los grandes que ha dado el carnaval de Punta Umbría. En la actualidad, ‘Sotito’ es considerado como una de las grandes voces de este concurso y seguro que nos sorprende en esta nueva faceta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN