Andalucía Información
Exigen la remodelación de la Ciudad Deportiva tras años de "mentiras" · Huelva · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Huelva | Política

Exigen la remodelación de la Ciudad Deportiva tras años de "mentiras"

Exigen la remodelación de la Ciudad Deportiva tras años de "mentiras"
Entrada de la Ciudad Deportiva · Jocase

Andalucía Información
11/01/2018 17:11 · Actualizado el 11/01/2018 17:15

El Partido Popular ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que acometa la rehabilitación integral y ampliación de la Ciudad Deportiva de Huelva. Los populares han subrayado que se trata de un proyecto que “en nueve años sólo acumula parches y mentiras” por parte de la Junta.

Así lo ha señalado el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del PP en el Parlamento, Manuel Andrés González, que ha realizado hoy una visita a las instalaciones junto a la parlamentaria andaluza, Carmen Céspedes, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda, para comprobar el estado de las instalaciones y denunciar la falta de compromiso de la Junta.

González ha recordado que los Presupuestos de la Junta para 2018 no incluyen un sólo euro para esta rehabilitación, pese a que el PP presentó una enmienda por valor de 4 millones para la rehabilitación integral del centro y otras dos iniciativas, por valor de 400.000 euros y de 1,5 millones, para el nuevo césped del campo de fútbol de este complejo y para un Plan de Infraestructuras Deportivas en la capital, respectivamente.

Asimismo, a través de una moción del PP en el Ayuntamiento de Huelva, el Pleno municipal apoyó también por unanimidad la propuesta del PP para rescatar el proyecto de ampliación de la Ciudad Deportiva presentado en 2009.

Los populares, por ello,  exigen que se realice ya la ampliación, mejora y acondicionamiento de las instalaciones, tal y como se estableció por parte de la Junta. También se pide que la piscina que se tiene proyectada se realice lo antes posible y sea una piscina olímpica de 50 metros, con posibilidad de convertirla en dos de 25 metros. Del mismo modo, se reclama que esta piscina cuente con gradas para, al menos 300 personas, y se incluya el acceso directo para personas con movilidad reducida.

González ha insistido en la “dejadez” de la Junta de Andalucía en cuanto el mantenimiento de la única instalación deportiva que depende del Gobierno autonómico en la capital. A este respecto, ha subrayado que “la Junta sólo se dedica a parchear estas instalaciones cuando se cae un techo o hay desperfectos en el resto de instalaciones, abandonando el proyecto que en 2009 anunció y que englobaba actuaciones en tres fases por valor de 14 millones de euros para la remodelación completa y la ampliación de la Ciudad Deportiva de Huelva”. Un proyecto que fue paralizado a mitad de la primera fase de ejecución.

 

            González ha indicado que “ya es hora de que la Junta lleve a cabo esta actuación tras su abandono del proyecto y que ha motivado diversas incidencias en un complejo deportivo que se ha quedado obsoleto”.

El popular ha afirmado en que “es importante que este centro sea remodelado de manera integral debido a la carencia de instalaciones deportivas públicas que tiene Huelva y a la poca importancia que le da el PSOE a este tipo de infraestructuras”.

Así, ha puesto de manifiesto la “saturación” que se produce en otros centros deportivos públicos de la capital que superan los mil usuarios. Asimismo, ha subrayado que “mucho nos tememos que la piscina olímpica que tenía la Ciudad Deportiva se sustituida por otra de 25 metros, con lo que Huelva perdería la oportunidad de acoger eventos deportivos de nivel”.

Del mismo modo, ha criticado que el consejero de Turismo, Comercio y Deporte venga a Huelva a presentar la ‘marca Huelva’ “con las manos vacías y sin dinero”. En este sentido, González ha subrayado que “unas instalaciones deportivas públicas de calidad también son ‘marca Huelva’ en una ciudad que, además, tiene dos campeones del mundo y una campeona olímpica”.

El proyecto de remodelación, prometido por la Junta en 2009 fue paralizado al poco de comenzarse las obras por lo que únicamente se desarrolló la mitad de su primera fase. En el mismo, se incluía la construcción de nuevas piscinas cubiertas, un centro de medicina del deporte, y  la adecuación de vestuarios, salas multiuso y el área de administración, zonas comunes y servicios complementarios. El presupuesto de adjudicación de esta primera fase ascendía a 6,8 millones euros, el 50% del total. 

Ya en una segunda fase se tenía previsto acondicionar el terreno para alzar un gimnasio, un centro de bádminton y otro de wellness-saunas, hidromasajes, así como los accesos de emergencias y el recorrido peatonal en el interior de la parcela. La tercera fase se centraba en la terminación de las fachadas de los edificios y en el cerramiento del circuito deportivo exterior con un sistema de plataformas.  Además, el edificio principal constaría de 4 plantas.

De una inversión total de 14 millones de euros, sólo se han invertido aproximadamente 4 millones, ha puntualizado González  que ha insistido en que la Junta “lleva nueve años prometiendo y sin hacer nada en unas instalaciones que utilizan más de 6.000 personas y que recibe 40.000 visitas anuales”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR