Andalucía Información
Avance para que el Arqueológico se ubique en el Banco de España · Huelva · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Huelva | Patrimonio

Avance para que el Arqueológico se ubique en el Banco de España

Avance para que el Arqueológico se ubique en el Banco de España
Banco España · vh

Edu Siles
10/01/2018 13:31 · Actualizado el 10/01/2018 22:06

TEMAS: huelva, museo arqueologico, banco de espana, cultura, ministerio, ayuntamiento

El Ministerio de Cultura ha dado el ‘sí quiero’ al Museo Arqueológico en el antiguo edificio del Banco de España pero pone dos condiciones indispensables para que llegue a buen puerto una demanda de los onubenses desde hace muchos años.

Lo primero que quiere Cultura es que técnicos del Estado visiten el edificio ubicado en la céntrica plaza de Las Monjas para evaluar las posibilidades que ofrece para la instalación de dicho museo, por lo que ya está previsto que esto ocurra en la primera semana del próximo mes de febrero.

La segunda pretensión del Ministerio, y que solicitará en los próximos días, es que la Junta de Andalucía ratifique su voluntad de instalar el Arqueológico en este edificio y asuma su posterior gestión. Para ello, la Junta deberá priorizar esta actuación en la relación de inversiones que el Estado desarrollará en los museos andaluces en la presente legislatura.

Estas son las conclusiones que se han sacado de la reunión mantenida en la mañana de este miércoles entre el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo. En dicho encuentro también han estado la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, y el director general de Bellas Artes, Luis Lafuente. Además, el Ministerio de Cultura ha señalado la necesidad de acometer mejoras en el actual y único Museo Provincial de Huelva al haberse quedado “obsoleto tanto en instalaciones como en discurso expositivo”.

Por su parte, el alcalde de Huelva, que ha valorado positivamente la postura del Gobierno, también ha comentado a la conclusión de este encuentro “el deficiente estado del edificio del Museo Provincial, un espacio que no responde a las necesidades de la ciudad”.

A este respecto, Cruz ha remarcado su aspiración de que” Huelva cuente con dos espacios museísticos que estén a la altura de lo que merece nuestra tierra”. Un largo camino todavía La creación del Arqueológico en el Banco de España todavía se encuentra en fase embrionaria. P

lataformas ciudadanas han reclamado este espacio durante muchos años y han conseguido que centre la atención de diferentes plenos municipales. De hecho, en la última sesión plenaria de 2017, la corporación municipal aprobó por unanimidad que se forzara a la Junta a que presente el proyecto definitivo de rehabilitación del Banco de España. De momento no hay fecha para que la Consejería de Cultura se pronuncie y todo queda, en definitiva, en ‘stand by’.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR