Huelva

“Se están yendo más autores de los que se incorporan”

Víctor Quintero es de los consagrados directores y autores que tiene nuestra tierra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Víctor Quintero -

Víctor Quintero es una de las grandes apuestas del Carnaval Colombino y de los consagrados directores y autores que tiene nuestra tierra, fama que se ha ganado a pulso a través de los años, a pesar de su juventud. Amante del compás, ha ‘mamado’ de los más grandes autores onubenses, asumiendo riesgos de los que pocos pueden presumir. Defensor a ultranza del valor de la mujer en nuestra fiesta y un incansable trabajador, que asume el control de aquello en lo que cree, arriesgando en ello el alma. Tiene claro lo que quiere y es constante en su labor. Sus repuestas fueron rápidas y sin dudas, mostrando esa seguridad que sólo se logra con la experiencia.

Te observo muy cómodo en la modalidad de comparsa, ¿volverás a la chirigota?

–Realmente, estoy bastante cómodo en la comparsa. Lo que me sigue motivando para seguir sacando agrupaciones es la creación musical en casa y el montaje en el cuarto de ensayo, esta modalidad me da todo lo que necesito, por lo que no auguro una vuelta cercana a la chirigota.

¿Qué esperas este año del concurso?

–Espero, sobre todo, volver a gustar como años atrás. Significaría que volvemos a hacer bien las cosas y que estamos creciendo como grupo. También espero que se nos valore igual que al resto de compañeros.

¿Observas cambios importantes en la integración y aceptación de la mujer en el concurso?

–Lo veo casi todo igual que siempre. Creo que el problema es de todos, de la forma de pensar de esta sociedad en general, y el colectivo del carnaval, lógicamente, forma parte de ella. Esta agrupación lo demuestra cada año, y seguiremos sacando calidad al escenario, Lo único que puede hacer mi grupo es hacer lo que sabe y con la misma calidad, superándonos años tras año, para que podamos abrirnos hueco poco a poco en el concurso.

¿Qué agrupación onubense te hubiese gustado dirigir?

–De siempre, me ha gustado mucho la composición musical de las comparsas de Manolo Cordero. Por decir una, ‘El orfanato’.

Una crítica constructiva que aportar.

–La falta de autores. La renovación lógica en las autorías, sobre todo en letra. Se están yendo más autores de los que se incorporan y en breve será un gran problema a corto plazo. Parece que la juventud no quiere asumir esta parcela o no le interesa. También se debería mirar para próximos concursos la fecha de celebración y ser algo más inteligentes. Es imposible competir con Cádiz y a la vista está, con la tan escasa participación que estamos teniendo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN