Huelva

La polémica arbitral desquicia al mejor Recre de la temporada (2-3)

Cinco goles, dos expulsiones, juego brillante durante muchos minutos y un posible gol no pitado en un partido loco ante el líder

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Primer gol del Cartagena -

La polémica arbitral condenó al Recreativo de Huelva en el primer partido de liga de 2018. Y eso que hizo todo para ganar al líder, el Cartagena, que se afianza como serio candidato al ascenso. Cinco goles, dos expulsiones, un posible gol del Decano no pitado y minutos de juego brillante en un partido loco y marcado por la pegada del Cartagena y por el afán de protagonismo del árbitro.

Los onubenses comenzaron el choque siendo superiores al líder de la categoría tanto en juego como en ocasiones. Si Boris Garrós y Lazo rozaron el gol en los primeros diez minutos, el Recre se adelantó en el 16’ gracias a un gol en propia puerta de Míchel Zabaco, que despejó a su portería un centro de Antonio Núñez. Sin embargo, poco duró la alegría, ya que tres minutos más tarde, el Cartagena empató mediante un libre directo magistralmente lanzado por Hugo Rodríguez.

A partir de aquí, el partido se volvió loco. El colegiado no subió al marcador un posible gol del Recre. Un centro-chut de Mario Marín pudo haber entrado tras ser despejado por el meta visitante dentro de la portería. Acción dudosa. El árbitro de la contienda quiso ser protagonista y desquició a los onubenses no señalando faltas clamorosas.

Y, para colmo, no pitó fuera de juego en el 1-2, cuando Moussa cabeceó al fondo de la red en posición antirreglamentaria un centro de Mejías desde la banda derecha. Dos veces llegó el Cartagena y dos goles. El Decano perdía injustamente al descanso y tras la reanudación veía como Núñez fue expulsado por doble amonestación.

Eso sí, los onubenses no le perdieron la cara al partido y se dejaron la piel en el campo. Iván Malón, Boris, Víctor Barroso y Lazo lo intentaron sin éxito. El colegiado poco a poco fue caldeando con sus decisiones aún más el ambiente en la parroquia recreativista. El clásico “¡Manos arriba, esto es un atraco!” se escuchó desde la grada. Y el Recre, ya desquiciado, se quedó con nueve tras ser expulsado Santi Luque, de forma merecida, al entrar a un rival con los dos pies por delante.  

Angustioso final

El Cartagena, con dos futbolistas más sobre el campo, no logró darle pausa al partido y atacó sólo en jugadas a contragolpe. Y en una de ellas llegó el 1-3. Moussa, que ya había desperdiciado varias ocasiones, marcó el tercero en el 89’ tras fusilar libre de marca a Marc Martínez. El Recre no se dio por vencido y Diego Jiménez firmó el 2-3 con un derechazo en el descuento.

Los onubenses acorralaron al líder en los últimos instantes pero no pudo llegar el empate. Finalmente, tercera derrota seguida que aleja al Decano de los puestos de cabeza de la clasificación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN