Huelva

Huelva se vuelca para regalar juguetes a mil niños necesitados

Más de 70 empresas y decenas de voluntarios se suman a la campaña ‘Huelva es solidaria’, que cumple su tercera edición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En esta ocasión se han implicado más de 70 empresas y entidades que actúan como centros de recogida de juguetes, entre otros, medios de comunicación, peluquerías, restaurantes, centros deportivos, el Centro de Ocio Aqualon, el Hospital Costa de la Luz o la empresa Aguas de Huelva. Asimismo, se ha sumado el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, que pone a disposición de la iniciativa sus dos sedes y suma en torno a 250 trabajadores y 116 ambulancias activas. Por su parte, el centro Saladillo de la capital organizó este miércoles una sesión de zumba para recaudar juguetes.

Además, toda la flota de taxis de la capital onubense, con unos 250 vehículos, ayuda de forma solidaria en esta campaña. Por ello, si una persona quiere donar un juguete nuevo no usado puede llamar a los teléfonos de Taxi Huelva (959 24 22 22) o de Teletaxi (959 26 13 13 - 959 25 00 22) y un taxista se encarga de recogerlo de manera gratuita en su domicilio.

En sus dos primeras ediciones obtuvo unos resultados positivos sin precedentes en la provincia, por lo cual recibió un reconocimiento recientemente por parte de Cruz Roja su impulsora, María José Bayo, quien es presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía y miembro del Consejo de Administración de la RTVA.

En su segunda edición, que se celebró las navidades pasadas, la iniciativa permitió asegurar regalos para unos 1.000 niños y niñas. El reparto a las familias se realizó a través de Cruz Roja, que abrió un proceso previo para que quienes los necesitaran, por estar atravesando una difícil situación económica, pudieran inscribirse.

La entrega se realiza a los padres y madres para que sean ellos quienes actúen de “pajes reales” y puedan disfrutar también implicándose en el proceso, al ayudar a los Reyes Magos.

Los requisitos establecidos para los juguetes son que sean nuevos (comprados para este destino, es decir, a estrenar), a fin de dignificar a los pequeños y garantizar que se sientan en condiciones de igualdad con respecto a otros, y no violentos, con el objetivo de transmitir valores a través del juego, y la calidad y cantidad de los regalos recogidos desde su puesta en marcha han superado todas las expectativas.

La iniciativa, que está coordinada también por otra profesional de la comunicación y coach Lola Pelayo partía de la convicción de que la mayor parte de las personas es solidaria, pero que en muchos casos no encuentra los cauces oportunos para canalizar ese deseo de ayudar a quienes más lo necesitan. Por ello, trató desde el comienzo de establecer una red para facilitar al máximo dichos cauces de participación, persiguiendo la mayor cercanía posible.

Igualmente, fue desarrollada prestando una especial atención a la importancia de desarrollar responsabilidad social, en concreto desde las pymes, con la certeza de que "si cada persona, cada empresa o cada organización promoviera un impacto social positivo en su entorno, en su ámbito de influencia, podríamos avanzar de manera conjunta hacia una sociedad más justa, más igualitaria, y, en definitiva, hacia un mundo más habitable", según ha subrayado María José Bayo.

Por otra parte, la campaña ha sumado en su trayectoria destacados apoyos públicos de personalidades relevantes de Huelva como la bicampeona del mundo de Bádminton y campeona olímpica, Carolina Marín, el chef onubense galardonado con una estrella Michelin, Xanty Elías, o la cantaora nominada a un Grammy Latino, Argentina.

Toda la información de los puntos donde se puede entregar juguetes nuevos y no violentos se puede consultar en este enlace: https://huelvaessolidaria.wordpress.com/recogida/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN