Sevilla

Victoria Clavijo, ‘Al aire’

La onubense revoluciona Youtube con el primer single de su primer disco, ‘Te Amaré’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Victoria Clavijo Sanchez, joven cantante originaria de la provincia de Huelva, presenta su LP de debut, Te Amaré, del que su primer single, Al Aire, ha conseguido casi 200.000 pinchazos en Youtube. La irrupción de esta joven artista, estudiante de ESO, está suponiendo todo un acontecimiento que la coloca en la rampa de salida de una exitosa carrera musical.

¿Desde cuándo tienes contacto con la música?

–Desde muy pequeña he sabido que esto era lo que me gustaba y ya me sentía artista. En casa siendo una niña, me vestía, me ponía tacones y con la fregona o el mando de la tele como micro me ponía a cantarles a mis padres, a mi abuela... (risas). Ya con siete años me subí por primera vez a un escenario, en una peña flamenca de Huelva. Y los concursos de fandangos en categoría infantil.

¿Qué resultados obtenías?

–Con siete años me presenté por primera vez y llegue a la final, al año siguiente llegue a la final y la gané. En varios años que me presenté fueron varios primeros y segundos puestos los que conseguí.

Háblanos del programa Menuda Noche.

–Estar en ese programa era la ilusión de mi vida. No paraba de decir que quería ir hasta que lo conseguí. Empecé con nueve años y estuve cuatro participando. Todo lo que te diga es poco. Fue una experiencia inolvidable, la gente, el equipo, los presentadores, todo fue maravilloso. Era como estar con una segunda familia.

Verano de 2016, tienes 14 años y te cambia la vida con Fenómeno Fan...

–Comienzo en el programa y voy superando duelos hasta llegar a la final. Fue como un sueño. Los productores de Fods Records llamaron a mi madre y le dijeron que querían escucharme cantar para ellos. A partir de ahí firmamos mi primer contrato profesional para sacar el primer disco, Te Amaré.

¿A partir de ese momento ya tienes claro que tu vida profesional es la música?

–Sí, ya lo tenía claro de antes, pero eso lo confirmó. Por eso lucho con todas mis fuerzas. Aparte de cantar también estoy estudiando piano. Todavía no estoy para tocarlo en los escenarios, pero todo llegará.

¿Cómo se eligieron las canciones del disco?

–Ismael, uno de los productores de Fods Records, me puso delante muchas canciones y yo elegí las que más me gustaron. En la compañía me asesoran pero no me obligan a nada, decido yo.

¿Qué estilos prefieres?

–El pop y las baladas, pero siempre con toques flamencos, lo llevo en la sangre.

¿Grabarás un disco sólo de flamenco?

–(Risas) En principio no. El flamenco me encanta pero tendría que llegar muy, pero que muy arriba en la música para grabar un disco de flamenco.

Háblanos de ‘Te Amaré’, tu primer disco.

–El primer single salió en julio y ahora, hace muy poquito el disco completo. Estoy muy contenta con la acogida, con los comentarios en redes sociales y las ventas físicas y en todas las plataformas digitales. 

¿Qué le dirías a la gente para que escuche tu disco?

–Que lo escuchen porque está hecho para todo tipo de públicos, para mayores y pequeños. Tiene canciones de amor, también de desamor, otras muy positivas y vitalistas y hasta una latina, es un disco para disfrutarlo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN