Huelva

Abogados distingue a los colegiados que cumplen 50 y 25 años

El acto ha estado presidido por el decano del ICAHuelva, Juan José Domínguez, quien ha destacado "el enorme progreso" que ha vivido la profesión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • insignias abogados -

Un año más, el Ilustre Colegio de Abogados de Huelva (ICAHuelva) ha celebrado el acto de entrega de insignias a los colegiados que han cumplido 50 y 25 años en el ejercicio de la profesión e incorporación a la institución, un evento con el que también se celebra el día de la patrona del Colegio, la Inmaculada Concepción.

La jornada festiva dio comienzo con una misa en su honor en el salón de actos de la sede colegial, oficiada por los sacerdotes José Ramón Varea Acosta y José Arturo Domínguez Asensio, tras la cual, la festividad continuó con la entrega de insignias, ha informado la entidad colegial en un comunicado.

El acto ha estado presidido por el decano del ICAHuelva, Juan José Domínguez, quien ha destacado "el enorme progreso" que ha vivido la profesión en los últimos años, de lo que es "un claro ejemplo" los abogados que "hoy reciben este reconomiento".

La distinción más especial del día la ha recibido el colegiado José Antonio Marín Rite, que cumple 50 años en el ejercicio de la profesión, a la que se incorporó en 1967. El que fuera alcalde de Huelva, presidente del Parlamento andaluz y presidente de la Autoridad Portuaria, aseguró que "lo que exaltamos hoy no es sólo haber llegado a 50 ó 25 años de ejercicio, sino sobre todo lo que significa: la defensa de los derechos de los ciudadanos, que es lo que hace posible el Estado de Derecho".

Por otra parte, en reconocimiento por sus 25 años ejerciendo la Abogacía, todos ellos incorporados al Colegio en 1992, también han recibido un reconocimiento los letrados onubenses José María Villamor Urbán, José Luis Iglesias Calvo, Alberto Luis Fariñas Tornero, Pedro José Ortiz Villamor, Antonio José Moro Hernández, Eva María Barroso Bermejo, Adolfo Rivera Zarandieta, Alejandro Torrejón Fuentes, María Asunción García Ortiz, Jesús Pérez Gómez y César Aznar Blanco.

También Juan Pérez Cruz, Eduardo Morera Gálvez, María Ángeles Pérez López, Begoña Carrasco Zalvide, Manuel López Moreno, Ramón Pineda Núñez, Martín José Mingorance García, María Cruz Limón Domínguez, Juan José Gilabert Villén, Manuela Álvarez Palacios, María Nieves Robles Pérez, Aurora María Pilar Macías Faraco, Cristinas María López Colomer, Fidel Columé Hernández, Juan de Dios Colchero Clares, María del Rocío González Mier, Celso Cabaleiro Fernández, Manuel M. Nogueiro Flores, Cecilia García de la Corte, Ángel Ramírez Villalobos, Diana Samaniego Sainz y Emilio López Morales.

En nombre de todos los abogados reconocidos por sus 25 años de profesión, la letrada Cecilia García de la Corte ha expresado el sentir de todos los compañeros destacando "el espíritu de sacrificio y el apasionamiento por el ejercicio de la profesión" que les ha guidado de manera inalterable durante un tiempo en el que han cambiado otras muchas cosas, como el Colegio, los sistema informáticos o los juzgados. García de la Corte mostró su orgullo, además, por el hecho de que ser letrado "no es sólo el ejercicio de una profesión, sino que es es vivir y sentir de determinada manera".

En el acto han estado presentes, entre otras personalidades y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, así como el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Huelva, Luis Fernández Arévalo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN