Huelva

La falta de gol condena otra vez al Sporting ante el Betis

El equipo de Antonio Toledo se marcha a las vacaciones navideñas a sólo cuatro puntos de los puestos de descenso a Segunda (0-0)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sporting-Betis -

El Fundación Cajasol Sporting cierra este 2017 con un empate en los campos federativos de La Orden ante el Real Betis. Las onubenses no pudieron llevarse el derbi andaluz pese a las claras ocasiones que tuvieron para haberse llevado los tres puntos. La falta de gol condena a un equipo que cada vez está más cerca del pozo de la clasificación.

Y eso que el técnico Antonio Toledo recuperó para la cita a la capitana Anita Hernández y a la zaguera Patricia Ojeda, que volvió al once con una máscara protectora tras haber sido intervenida quirúrgicamente por una fractura nasal. La primera ocasión del choque la tuvo el Betis. Bea Parra envió un zurdazo desde la frontal del área que fue blocado por la meta Sara Serrat. A raíz de ahí, pese a ser un partido bastante plano, el Sporting fue mejor y tuvo varias oportunidades para ponerse por delante. La más clara de la primera mitad fue el cabezazo de Francisca Lara, que tuvo que ser repelido por la defensa verdiblanca debajo del larguero. Patricia Ojeda lo intentó varias veces mediante libres indirectos. Anita y Analu también probaron fortuna antes de llegar al descanso pero sus disparos se marcharon demasiado desviados.

Derbi eléctrico

Tras la reanudación se vio un partido con mucha más tensión y electricidad. Francisca Lara envió un balón alto y Priscila contrarrestó con un chut al larguero tras haber regateado dentro del área a Sara Serrat. Posteriormente, en los últimos 20 minutos de partido, las jugadoras sportinguistas encerraron en su área a las verdiblancas. Sandra Bernal disparó alto, Patricia Ojeda rozó el gol con un buen chut desde fuera del área y Ngo Mbeleck completó una gran jugada desde la banda izquierda que no pudo ser culminada por Francisca Lara.

Sin embargo, el Sporting evidenció su falta de gol. Y si no es capaz de finalizar sus jugadas no podrá optar a los puestos de Copa de la Reina y tendrá que pelear por eludir el descenso de categoría. Las bajas por lesión de las delanteras Bárbara Santibáñez y de Rutendo Makore tienen al equipo bajo mínimos. Y de tanto perdonar pudo haber perdido.

El Betis enseñó los dientes en los últimos instantes del choque. Un centro de Priscila desde la banda izquierda fue rematado por Paula Moreno dentro del área y Sara Serrat acertó en despejar un balón muy complicado. El Fundación Cajasol Sporting se marcha de vacaciones navideñas y volverá a los entrenamientos el próximo día 2 de enero para preparar el último encuentro de la primera vuelta en el estadio El Vivero de Badajoz ante el Santa Teresa, que ocupa puestos de descenso, a tan sólo cuatro puntos de las onubenses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN