Huelva

La Diputación media en el conflicto laboral de ayuda a domicilio

El presidente de la Diputación de Huelva ha remarcado que la institución está "al corriente de pagos" con estas empresas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno de Diputación -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mantenido este viernes un encuentro con la diputada de Bienestar Social, Aurora Vélez, y su equipo técnico para analizar la situación en la que se encuentra el servicio ayuda a domicilio prestado por SCA Moguer en la provincia y estudiar vías para la resolución de conflictos, así como ha remarcado que la institución está "al corriente de pagos" con estas empresas.

Así, según ha informado la Diputación en una nota de prensa, la diputada de Bienestar Social ha expuesto el conflicto laboral que señalan las auxiliares de ayuda a domicilio asociadas a la Cooperativa SCA Moguer tras las diversas reuniones que ha mantenido con las personas afectadas.

El pasado 13 de noviembre se reunía con el comité de empresa, y posteriormente, los días 27 y 29 de noviembre, mantenía sendas reuniones con las trabajadoras en Minas de Riotinto y San Juan del Puerto, respectivamente.

Por su parte, el presidente se ha interesado por su situación y se ha comprometido a mediar para que esta situación se resuelva "lo antes posible".

Además, han recordado que la Diputación de Huelva "ha abonado y sigue abonando puntualmente" las facturas a todas las empresas de ayuda a domicilio de la provincia de Huelva, habiendo cumplido con sus obligaciones de abono. Además, la institución provincial "no es responsable de los impagos a terceros ni de los retrasos ocasionados por las propias empresas".

No obstante, más allá de sus obligaciones y teniendo el cuenta la importancia de este servicio para los 3.300 usuarios de esta provincia y los 1.300 auxiliares que trabajan en él, el ente supramunicipal va a buscar posibles soluciones para que las trabajadoras puedan cobrar sus nóminas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN