Huelva

Una onubense pelea en las redes por la mejora de los trenes

Una recogida de firmas ideada por Rocío Rodríguez Páez en ‘change.org’ supera las 3.000 personas en menos de 48 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tren Alvia -

La onubense Rocío Rodríguez Páez, ahora afincada en Madrid por motivos laborales, ha puesto en marcha una recogida de firmas en el portal ‘change.org’ para exigir una mejora en la línea ferroviaria Huelva-Madrid. En apenas tres días ya se ha superado la cifra de 3.000 firmantes.

Esta petición está dirigida al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, a la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y a la Junta de Andalucía.

Esta joven ha explicado a Viva Huelva que “es imposible que Huelva crezca en turismo cuando las infraestructuras en transporte que tiene están en decadencia”.

Por ello, Rocío Rodríguez pide al menos dos trenes de ida y vuelta; una mejora de infraestructuras con unas vías reformadas; la inversión necesaria para proporcionar más velocidad en el trayecto Huelva-Sevilla; proporcionar unas conexiones dignas entre Huelva y el resto de provincias andaluzas, así como también con Extremadura y Portugal; y una mayor oferta de billetes para fechas de alta demanda como las Fiestas Navideñas, Semana Santa, meses de verano, puentes y fines de semana.
“Pedimos compromisos y soluciones viables para este problema”, ha confesado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN