Huelva

La vendimia del Condado sube un 30% este año

Cierra el año 2017 con una producción que se sitúa en 25.600.000 kilos de uva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recogida de la uva. -

La vendimia del Condado de Huelva se ha cerrado este año con una producción que se sitúa en 25.600.000 kilos de uva, una "cosecha media" que supone alrededor de un 30 por ciento mas que el año pasado, cuando cayó drásticamente por la incidencia del hongo mildium.

Fuentes del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino Naranja del Condado de Huelva han informado Efe de que de variedades blancas se han cosechado 25.000.0000 kilos frente a los 18.709.850 kilos, correspondiendo casi un 95 % a su principal variedad, la zalema.

En las variedades tintas -cuya variedad predominante es la syrah y la tempranillo- se ha obtenido una producción de alrededor de 600.000 kilos frente a los 418.874 kilos del 2016.

La producción de este año de blancas y tintas se situaría en 25,6 millones de kilos de uva, una cifra bastante superior a los 19,2 millones de la vendimia anterior, pero más baja que la del 2015, año de superproducción en el que se obtuvieron 32,8 millones.

Estas cifras son las que se desprenden tras llegar a su fin la vendimia de la uva zalema (mayoritaria en la zona con un 95 % del total de la producción), así como el resto de variedades autorizadas, en las 19 bodegas adscritas al consejo, que dio comienzo el pasado agosto.

Desde el consejo se ha destacado la uva recogida ha estado "muy sana", algo que "compensa el hecho de que no se haya llegado a los treinta millones de kilos que supone una cosecha media en el Condado".

De esta forma, han indicado que los mostos que se están obteniendo "presentan mucha calidad, con un grado más de grado baumé respecto al año pasado y una acidez equilibrada", que ha propiciado que haya un aumento en la demanda de estos caldos, de ahí que el sector se muestre optimista ante las previsiones de venta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN