Huelva

El puerto bate récord de tráfico con tres millones de toneladas

Alcanzando así un acumulado en el año de más de 29,3 millones de toneladas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carga contenedores -

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos, ha mostrado este martes su satisfacción por los buenos resultados del Puerto, ya que en el mes de noviembre ha batido su récord con un tráfico de más de tres millones de toneladas, alcanzando así un acumulado en el año de más de 29,3 millones de toneladas.

Así lo ha puesto de manifiesto Ramos antes de asistir a la I jornada 'Multimodalidad y logística en los puertos', que inaugura el ciclo 'Puerto de Huelva: Plataforma Intermodal del Atlántico-Sur Europeo' como un conjunto de cuatro eventos de carácter anual que se celebrarán en sus instalaciones.

Tras remarcar todo el potencial de este puerto, su presidente ha precisado que esta cifra total supone un millón más del acumulado registrado el año pasado y, además, todo teniendo en cuenta que aún queda pendiente el cierre del ejercicio con las cifras que se registren en el mes de diciembre.

"Se trata del mejor noviembre de la historia del puerto", ha proseguido Ramos, quien ha remarcado que estos datos evidencian que "la hoja de ruta" que se marcó la Autoridad Portuaria es la "adecuada".

Del mismo modo, ha agregado que es "un puerto mediano" tanto en importación como en exportación y en este punto ha hecho hincapié en la apuesta por la intermodalidad y la logística, temas que se han abordado en estas jornadas.

Finalmente, el presidente ha incidido en que en noviembre se han superado los tres millones de toneladas, con un acumulado en el año superior en un millón al cómputo del tráfico del año pasado, el cual "ya fue de récord". Por todo ello, ha destacado la apuesta por el tráfico de mercancías y el resultado de la misma.

En concreto, según recoge la estadística de la Autoridad Portuaria, consultada por Europa Press, el volumen general de tráfico hasta noviembre de 2017 ha mantenido la tendencia, apreciándose un aumento del 3,59 por ciento respecto al acumulado en el ejercicio anterior, pasando de las 28,3 millones de toneladas a las 29,3.

Respecto a los graneles líquidos, alcanzó las 2,3 millones de toneladas mientras que en noviembre de 2016 la cifra se situó en 2,1 de toneladas. Por su parte, los graneles sólidos se sitúan en 710.590 toneladas, frente a las 693.432 del mismo mes del año pasado, lo que supone un alza del 12,56 por ciento.

En cuanto al tráfico de contenedores, si en noviembre del pasado año se movieron 1.748 contenedores de la unidad de medida TEUS (equivalente a 20 pies) la cifra sufre un crecimiento exponencial en este mes de noviembre hasta llegar a los 4.845 TEUS.

Del mismo modo, el acumulado hasta noviembre de este 2017 se sitúa en 50.787 TEUS, mientras que en 2016 alcanzó los 10.079, lo que supone un alza del 403 por ciento. Este notable ascenso evidencia el crecimiento potencial de este tipo de tráfico en el puerto onubense, que hace poco que ha comenzado con el tráfico de contenedores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN