Andalucía Información
Octavo mazazo sportinguista (1-3) · Huelva · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Fútbol | Liga Iberdrola

Octavo mazazo sportinguista (1-3)

PLAY
Octavo mazazo sportinguista (1-3)
sporting-real sociedad · tenor

Edu Siles
10/12/2017 21:21 · Actualizado el 11/12/2017 16:16

TEMAS: huelva, sporting, liga iberdrola, real sociedad, cronica

El Fundación Cajasol Sporting atraviesa por uno de sus peores momentos de los más de diez años que lleva en la élite nacional. Octava derrota en trece jornadas de competición liguera, sensaciones poco halagüeñas y un equipo castigado por las lesiones y sanciones. Y lo peor es que ya pierde partidos casi por inercia. A la Real Sociedad le bastaron seis minutos mágicos para golpear tres veces al Sporting y llevarse tres puntos a San Sebastián. 

Y eso que el partido, en líneas generales, fue soporífero. Sin control en el centro del campo y con una gran ambición por ver quién mandaba el balón más lejos. Eso pareció. Ambos equipos abusaron del balón en largo y de una enorme falta de rigor en la zona de creación de juego.

El equipo de Antonio Toledo, además, está teniendo mala suerte este curso. Una plantilla corta debido a la falta de poderío económico en comparación con el resto de clubes de la Liga Iberdrola, sumado a las numerosas ausencias por lesión. Patricia Ojeda y Rutendo Makore seguramente no vuelvan a jugar en 2017. Además, ayer tampoco pudo estar por sanción la baluarte del equipo: Anita Hernández.

Y, para colmo, a la media hora de partido se lesionó la defensa sanjuanera Sandra García. Sólo un disparo lejano de Francisca Lara fue lo más destacado en ataque del Sporting en los primeros 45 minutos. La Real Sociedad, por su parte, ni olió el área defendido por Sara Serrat.

Con empate sin goles se llegó al descanso. Tras la reanudación sí se vio a un Sporting más enchufado. A base de saques de esquina y de deambular en campo contrario, el conjunto sportinguista se fue mereciendo marcar. Y marcó. Analu aprovechó una indecisión de la defensa donostiarras en el 61’para regatear a la meta Mariasun y hacer el 1-0 con pierna izquierda.

Despertó a la bestia
Sin embargo, la felicidad poco iba a durar en las jugadoras del Sporting. Siete minutos después del gol, Claudia Zornoza puso las tablas en el marcador a merced de un chut lejano que sorprendió a Sara Serrat.

Las donostiarras ya avisaron con un cabezazo de Sandra Ramajo al travesaño y con una parada de balonmano de Sara tras un tiro de Claudia de que irían a por la victoria. En el 71’, Nahikari puso el 1-2 tras superar a la meta sportinguista y Claudia hizo el 1-3 tras otro disparo desde la frontal del área.
Y así acabó todo. El Sporting está a cuatro puntos del pozo de la Segunda división y necesita salir del bache de resultados este domingo nuevamente en tierras onubenses ante el Real Betis.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR