Huelva

Aviso naranja por vientos en Huelva por fuertes vientos este lunes

Además, también está previsto la alerta amarilla por lluvias, según ha informado la Aemet

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TORMENTA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes avisos naranjas y amarillos por vientos en todas las provincias andaluzas y amarillos por lluvia en comarcas de Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga y Granada, según informa el servicio de emergencias 1-1-2. El viento rondará los 90 kilómetros por hora en todas las provincias con aviso naranja, si bien, puede alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora en zonas de Cádiz, Granada y Córdoba.

En Huelva está previsto aviso naranja por vientos y amarillo por lluvias en toda la provincia entre las 00:00 y las 00:08 horas de mañana y por fenómenos costerosentre las 21:00 horas de hoy domingo, hasta las 11:00 horas del lunes.

Recomendaciones y consejos que salvan vidas
El servicio de Emergencias 112 Andalucía ofrece una serie de recomendaciones y consejos a la población para intentar disminuir los riesgos asociados a este tipo de episodios meteorológicos.

En primer lugar, se aconseja a la ciudadanía mantener la calma y permanecer atentos a las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil, las autoridades u organismos intervinientes, transmitidas a través de sus efectivos desplazados al lugar o de los medios de comunicación y cuentas oficiales en redes sociales, como la de 1-1-2 Andalucía.

En caso de fuerte viento, se recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (tales como toldos, tiestos, tendederos y macetas) que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si nos encontramos en la calle o en el campo, no debemos protegernos de las rachas de viento en zonas próximas a muros o tapias; es aconsejable alejarse de cornisas o árboles que puedan llegar a desprenderse. Además, se deben de extremar las medidas de precaución si se estamos junto de edificios en construcción o en mal estado.

Siempre que sea posible, en días con fuertes vientos, mejor no subir a andamios o plataformas similares que puedan verse desplazadas.

En caso de encontrarnos en zonas marítimas, nos alejaremos de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.

Se aconseja evitar los desplazamientos por carreteras siempre que se pueda, y si es necesario hacerlos hay que extremar la precaución, respetar en todo momento las normas de circulación, y mantenerse informados de la situación por fuentes oficiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN