Huelva

Las inversiones en la conexión Huelva-Madrid, al Congreso

El PSOE registra una pregunta para conocer por escrito las inversiones previstas por el Gobierno para el buen funcionamiento del Alvia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tren Alvia -

Los diputados nacionales por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo y Pepa González Bayo, han registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para conocer por escrito las inversiones previstas por parte del Gobierno central para el mantenimiento y el buen funcionamiento de la conexión entre Huelva y Madrid a través del Alvia.

Los socialistas han registrado esta pregunta, a la que ha tenido acceso Europa Press, después de que a mediados de noviembre, en menos de una semana, se produjeran los retrasos de seis trenes por distintas averías que afectaron, según datos aportados por Renfe, a un total de 808 usuarios que tenían como origen o destino Huelva.

En concreto, el pasado 16 de noviembre 130 pasajeros del Alvia Huelva-Madrid que iban a salir de la estación de Sevilla a las 8,00 horas tuvieron que ser trasladados en autobús por carretera por una avería provocada por un tren de mercancías que arrolló una catenaria, según explicó Renfe, lo que provocó la interrupción del tráfico ferroviario desde las 6,00 a las 15,44 entre San Juan del Puerto y la capital onubense.

Los transbordados llegaron a Madrid con un retraso de entre 40 minutos y una hora y media, provocando que "muchos de ellos perdiesen los compromisos laborales y personales que tenían", entre ellos algunos empresarios que participaban en una acción del Patronato de Turismo para promocionar a la provincia como destino de congresos.

De hecho, el propio secretario general del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, Rafael Barba, señaló que "por mucho esfuerzo que haga el sector, al final Huelva siempre tiene el problema de la accesibilidad".

Por ello, los diputados nacionales por el PSOE quieren saber qué hará el Gobierno para evitar este tipo de problemas en la vía ferroviaria existente; las previsiones de inversión que tiene para el mantenimiento y buen funcionamiento de dicha conexión y si el Ejecutivo central tiene algún calendario para "la prometida llegada del AVE".

A su vez, desde el PSOE quieren conocer si el Gobierno tiene realizada una valoración sobre cuales serían los beneficios económicos que supondría para el sector turístico la llegada del AVE a Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN