Huelva

IU continúa con su campaña de limpieza en Cortegana

Hará su tercer sendero reivindicativo para seguir despertando y creando conciencia en Cortegana en relación a la suciedad e higiene del pueblo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • limpiando cortegana -

La campaña denominada 'Limpiando Cortegana', impulsada por la asamblea local de Izquierda Unida en esta localidad serrana, realizará este viernes su tercer sendero reivindicativo para seguir despertando y creando conciencia en Cortegana (Huelva) en relación a la suciedad e higiene del pueblo y la repercusión que esa mejora puede tener en nuestras vidas. Esta actividad comenzará en torno a las 09,30 horas en el Centro de Día de Las Eritas.

Para esta ocasión, según ha informado IU en una nota de prensa, se ha elegido la 'ruta de los Molinos', una ruta circular de unos seis kilómetros y medio que tiene un cierto halo de romanticismo y una gran belleza con sus antiguos molinos harineros y frondosa vegetación de bosque de ribera donde los participantes aparte de realizar la actividad reivindicativa podrán comprobar los valores ambientales y etnológicos de este sendero.

Esta campaña de sensibilización social y movilización ciudadana aparte de querer crear conciencia acerca de que no ensuciar nuestros bosques es una cuestión de educación y sentido común, también trata de que las administraciones tanto locales, provinciales y autonómicas actúen para revertir esta situación: mantenimiento de caminos, limpieza de cunetas en carreteras, actividades de concienciación tanto para turistas como vecinos y vecinas, etc.

Para IU, el objetivo de esta campaña consiste en promover el cuidado de los entornos naturales de la Sierra para que todos puedan disfrutar de ella sin ensuciarla con basura. Para ello, Izquierda Unida de Cortegana anima a la población a sumarse a esta iniciativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN